• |
Región Digital

Asociaciones de Aldeacentenera recogen firmas "en contra" de un posible "cierre" del PAC

Anuncian "todas las medidas que sean necesarias para atajar esta injusticia" y "ataque" al pueblo.

01 octubre 2018

La asociaciones de Aldeacentenera (Cáceres) recogerán firmas "en contra" de un posible "cierre" del Punto de Atención Continuada (PAC) en dicha localidad que, según indican, quiere aplicar el Ejecutivo regional.

Además, para abordar dicha situación, han pedido una entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y anuncian "todas las medidas que sean necesarias para atajar esta injusticia" y "ataque" al pueblo.

De este modo lo señalan las asociaciones de Aldeacentenera en una nota de prensa, en la que informan de que la pasada semanas "todas" ellas se han reunido con sus socios para "tomar medidas en contra del cierre del PAC de esta localidad".

Así, dichas asociaciones dicen que "no" entienden "el porqué de querer cerrar las urgencias de Aldeacentenera llevándoselas al pueblo vecino de Torrecillas de la Tiesa", cuando esto es "algo incomprensible al ser Aldeacentenera el pueblo más alejado del CAR de Trujillo a una distancia de 35 kilómetros y a 85 kilómetros del hospital de Cáceres".

"Intentan privarnos de una sanidad que por derecho nos pertenece por igual a todos los ciudadanos, cerrando nuestro Centro Médico tras 27 años abierto, salvo la legislatura de Monago que mantuvo el PAC cerrado durante tres años", indican las asociaciones, que recuerdan a Vara y Vergeles "el compromiso que adquirieron con Aldeacentenera en la reapertura de todos los PAC en noviembre de 2015 firmando ante Notario" y que "no se tocarían".

Finalmente, recuerdan también que durante el gobierno del PP en la comunidad en la pasada legislatura, los vecinos de Aldeacentenera reivindicaron la reapertura de las urgencias "cada 15 días" en Mérida a las puertas de la Asamblea, "para conseguir una Sanidad igualitaria para todos los extremeños", y también que "durante este tiempo" Vara les "apoyaba a capa y espada", por lo que consideran "denigrante" este "cambio de actitud" ahora que el PSOE está en el gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.