asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pensionistas reclaman en Cáceres pensiones dignas

Así como que el acuerdo del Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo quede plasmado en una ley.

01 octubre 2018 | Publicado : 15:10 (01/10/2018) | Actualizado: 18:04 (01/10/2018)

Ep.

Un grupo de pensionistas se ha concentrado este lunes en el Paseo de Cánovas de Cáceres para reclamar unas pensiones dignas, así como que el acuerdo del Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC) quede plasmado en una ley.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de la capital cacereña, Javier Comín, quien ha afirmado que tienen "un montón de reivindicaciones", como la revalorización de acuerdo al IPC, que las pensiones sean un derecho constitucional o restablecer la jubilación a los 65 años.

También reclaman una pensión mínima de 1.080 euros, la "desaparición" de la brecha de género en las pensiones, el "pleno funcionamiento" de la Ley de Dependencia, la "garantía" de los suministros básicos, el "cumplimiento de los derechos humanos" o el rechazo al Plan Europeo de Pensiones privadas, ha enumerado Comín en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración.

Además, el portavoz de la citada coordinadora ha lamentado que las comunidades autónomas que están "peor" en este asunto son Canarias y "después Extremadura y Andalucía". Según ha afirmado, en la región extremeña "la media de las pensiones es de 700 euros cuando en el País Vasco son unos 1.200 euros".

Del mismo modo, varios pensionistas que se han acercado hasta la concentración han resaltado que quieren "pensiones dignas" y que sus reivindicaciones también tienen como objetivo que las pensiones lleguen a sus hijos y nietos.

Así, han pedido que "suban" las pensiones y han considerado "vergonzoso" el nivel al que están actualmente y "que encima nos cobren los medicamentos", ha añadido una pensionista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.