quiron salud
  • |
Región Digital

Raza Merino Precoz de la Diputación de Cáceres, premio a mejor ganadería en Feria de Zafra

Esto da muestra de la "calidad" y la "excelencia" de los ejemplares de la ganadería de la institución provincial cacereña.

01 octubre 2018 | Publicado : 12:09 (30/09/2018) | Actualizado: 12:35 (01/10/2018)

La raza Merino Precoz de la Diputación de Cáceres ha obtenido el premio a la mejor ganadería en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz), lo que da muestra de la "calidad" y la "excelencia" de los ejemplares de la ganadería de la institución provincial cacereña.

En concreto, en los concursos morfológicos que han tenido lugar este pasado sábado, día 29, en la Feria Agroganadera de Zafra, el Merino precoz de la Diputación de Cáceres ha obtenido el Premio a Mejor Ganadería, el más alto galardón.

También ha conseguido primer premio la institución provincial en las categorías de Mejor Hembra, Mejor Borro y Mejor Borrego, además del segundo premio en Mejor Carnero y mejor Borra.

Se trata de carneros machos de más de 24 meses y borros machos de 12 a 24 meses. Lo borregos son también machos, en este caso de menos de 12 meses, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por otro lado, las ovejas son ejemplares hembras de 5 años y las borras, también hembras, de entre 12 y 24 meses.

A este respecto, la institución provincial incide en que su "prestigiosa" ganadería, galardonada en ferias nacionales e internacionales, es la que cada año se pone a disposición para los ganaderos y ganaderas de la provincia.

Así, el objetivo de la Diputación de Cáceres es hacer llegar los "mejores ejemplares a precios bajos" para que puedan "mejorar" la cabaña de la provincia y ser así "más competitivas".

Finalmente, la institución provincial cacereña señala que la próxima primavera, como cada año, se convocará para la adquisición de los ejemplares de machos y hembras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.