asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juegos Europeos Policías y Bomberos: cuatro medallas para guardia civil Valencia Alcántara

El agente Joaquín Expósito Martínez, de 58 años, ha conseguido tres platas y un bronce en las pruebas de 5.000, 1.500, 200 y 800 metros lisos.

28 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (28/09/2018) | Actualizado: 17:50 (28/09/2018)

El agente de la Guardia Civil Joaquín Expósito Martínez, procedente de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, ha conseguido cuatro medallas en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran del 21 al 29 de septiembre en Algeciras (Cádiz).

En concreto, el agente, de 58 años de edad y destinado en la Compañía de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, ha logrado tres platas y un bronce en las pruebas de 5.000, 1.500, 200 y 800 metros lisos respectivamente, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, ha destacado la "calidad profesional y deportiva" de este Guardia Civil, al tiempo que lo ha felicitado por los galardones obtenidos en un evento deportivo en el que se reunieron representantes de 50 naciones, 60 disciplinas y más de 3.000 deportistas europeos y de otros países invitados.

Asimismo, el Teniente Coronel ha resaltado valores como la perseverancia, la constancia, el compañerismo o el sacrificio que según ha dicho, "son inherentes a la condición de Expósito como deportista pero también como Guardia Civil", ha señalado.

Por su parte, Expósito se ha mostrado "orgulloso y agradecido" de poder representar al Cuerpo de la Guardia Civil, así como a su pueblo y a Extremadura en estos juegos europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.