quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres lamenta que Adif retire inversiones "comprometidas" con la ciudad

Como el vial que uniría la glorieta del ferial con el barrio de La Cañada y Aldea Moret, que ya estaba previsto construir.

28 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (28/09/2018) | Actualizado: 17:34 (28/09/2018)

Ep.

El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado que Adif retire inversiones que ya estaban "comprometidas" con la ciudad como el vial que uniría la glorieta del ferial con el barrio de La Cañada y Aldea Moret, que ya estaba previsto construir y que ahora, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias no contempla en sus presupuestos.

Mateos ha dicho que le "preocupa" el "cambio de postura" de Adif que vincula a decisiones del nuevo Gobierno por las que "desaparecen infraestructuras comprometidas con Cáceres" mientras "se destina dinero a otras zonas" en alusión a las inversiones en el corredor Mediterráneo. "Cáceres siempre sale perjudicada con los gobiernos socialistas", ha espetado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

En esta línea, ha criticado la postura del portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, por su silencio ante esta "discriminación" de la ciudad. "Me gustaría saber qué piensa Salaya de este tema", ha espetado.

Mateos ha recordado que la conexión del barrio de La Cañada es un problema "histórico" porque la barriada "se diseñó" a espaldas de la ciudad y "no se tuvo en cuenta la planificación urbanística". Por eso, ha lamentado que en mayo, con el anterior Gobierno, se llegara al compromiso de construir este vial para conectar estos barrios a través de la rotonda, y ahora desaparezca esta inversión.

"Ya se había dado traslado al departamento de proyectos de Adif y después ha habido contactos de concejales y se mantenía en los compromisos", ha señalado Mateos, que se ha referido a una reunión que se mantuvo en julio entre técnicos municipales y de la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias en la que se llegaron a poner encima de la mesa los planos del proyecto.

"Son muchos los ataques que está sufriendo Cáceres", subraya el portavoz, quien ha recordado también la supresión del tren hasta Sevilla, lo cual afecta al desarrollo de la ciudad y al comercio. "Hay que exigir a Adif que mantenga los compromisos porque no esto no un juego de chinchetas", se ha lamentado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.