• |
Región Digital

Empresarios de Rodríguez Moñino de Cáceres crean actividades para animar el comercio local

Habrá una paella solidaria al precio de tres euros el plato y parte de lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

28 septiembre 2018

Ep.

La asociación de empresarios de la calle Rodríguez Moñino de Cáceres, compuesta por hosteleros y propietarios de negocios, han organizado un año más una serie de actividades de ocio, que tendrán lugar este sábado, 29 de septiembre, con el objetivo de atraer público a la zona y animar el comercio local.

Así pues, con esta iniciativa, que se desarrolla coincidiendo con la festividad de San Miguel, se pretende también recuperar en el centro de la ciudad esta feria que desapareció del calendario local hace años y que ahora se quiere potenciar.

De hecho, los hosteleros de la zona de San Pedro de Alcántara también han organizado actividades para este fin de semana con el mismo fin.

En el caso de Rodríguez Moñino, la calle permanecerá cortada al tráfico todo el sábado para poder realizar las actividades de animación infantil que se desarrollarán a partir de las 13:00 horas.

También habrá una paella solidaria al precio de tres euros el plato y parte de lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la asociación Ecoadex, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Para animar las actividades la calle, como viene siendo habitual desde hace cuatro años, se decorará de una temática concreta que, en esta ocasión, será de estética hippy, el movimiento contracultural, libertario y pacifista que nació en los años 60 en Estados Unidos.

El representante de los empresarios, Jorge González, ha animado a los niños menores de 12 años a que acudan disfrazados de hippys, lo que le dará derecho a participar en el sorteo de una bicicleta.

Las actividades, que cuentan con la colaboración de la Agrupación Vecinal, han sido presentadas este jueves por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, quien ha destacado que se trata de una iniciativa que pretende recuperar "la tradición de salir a la calle" a disfrutar de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.