• |
Región Digital

Obispo Coria-Cáceres anuncia su segunda visita pastoral canónica por todas las parroquias

Comenzará el primer domingo de Adviento, el 2 de diciembre, en una celebración en la Catedral de Coria.

28 septiembre 2018

El Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, participará este domingo, 30 de septiembre, en la apertura del curso pastoral en Coria, celebración en la que el prelado ofrecerá su nueva carta pastoral 'El Buen Pastor da la Vida por sus ovejas', y que se repetirá en Cáceres el próximo 7 de octubre, a las 17:00 horas, en el Seminario diocesano.

Entre los retos de este nuevo curso, subraya el Obispo, está el inicio de su segunda visita pastoral canónica, que comenzará por Coria, según marca la tradición, y que le llevará "muchos años" para visitar los pueblos y parroquias que conforman la Diócesis.

Así pues, comenzará el primer domingo de Adviento, el 2 de diciembre, en una celebración en la Catedral de Coria y desde allí empezará a recorrer los diez arciprestazgos de Coria-Cáceres.

Otro de los retos marcados por el Obispo es terminar de perfilar el Plan Pastoral 2019-2023 que "brota del XIV Sínodo diocesano" y que presentará a principios de año el vicario de Pastoral, Jesús Moreno, tal y como informa el Obispado de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Y es que, a su juicio, irá en la línea de los cuatro grandes puntos que el Sínodo afrontó, entre ellos, la transmisión de la Fe, asumiendo la preocupación de la Iglesia por los jóvenes, su vocación y acompañamiento, tema que se abordará en Roma en un Sínodo Universal este mes de octubre.

El compromiso social y caritativo de la Iglesia, la formación y participación de los laicos y la simplicidad de las estructuras organizativas diocesanas también se verán recogidos en el plan.

La celebración del XXV aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz y seguir trabajando para que Guadalupe se incorpore a esta provincia eclesiástica son otros de los objetivos marcados por el prelado de Coria-Cáceres.

APERTURA DEL CURSO DIOCESANO

Además, el obispo presidirá este viernes, 28 de septiembre, la apertura del curso del Seminario y los Centros Académicos Diocesanos, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Seminario de Cáceres.

Una Eucaristía en la Capilla Mayor precederá a la lección inaugural del curso, con la ponencia de Enric Puiggròs Llavinés, promotor vocacional de los Jesuitas de España, sobre el acompañamiento a jóvenes con inquietudes vocacionales, concluye el Obispado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.