• |
Región Digital

La Comunidad Budista Tibetana abre su nuevo centro de retiro en Aldeanueva de la Vera

Se trata del centro 'Tierra de Budas', un centro de retiro de tradición tibetana gelugpa, una corriente que busca arraigar el nuevo Budismo en España

27 septiembre 2018 | Publicado : 15:23 (27/09/2018) | Actualizado: 00:32 (28/09/2018)

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de 'Tierra de Budas', un centro de retiro budista de tradición tibetana gelugpa. El acto, la Ceremonia de Apertura de la Puerta del Nirvana, fue dirigido por los lamas del centro, Geshe Tsering Palden y Geshe Ngawang Losel que además contaron con el apoyo de varios maestros de alto nivel residentes en España (Thubten Wangchen y Geshe Lungtok). Asimismo, asistieron las autoridades locales Antonio Caperote, Alcalde de Villanueva de La Vera, Hipólito Paciano, 1º Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura y el Presidente de Comunidades Budistas de España Enrique Caputo.
El centro de retiro budista 'Tierra de Budas' se trata de un lugar en el que recibir orientación y guía en el camino espiritual, dónde la luz del dharma de Buda brillará con intensidad. Tal y cómo explica Geshe Ngawang Losel “se trata de un proyecto que promueve los valores budistas con la intención de divulgar las enseñanzas de Buda, en la búsqueda de la felicidad, a través del estudio y el desarrollo del buen corazón, del amor y la compasión, de forma que todos podamos aprender a vivir en una sociedad libre de conflictos, en paz y armonía”.
En concreto, el centro de retiro espiritual se encuentra se encuentra en la falda sur de la Sierra de Gredos, para ser más precisos, en los alrededores de Villanueva de la Vera y consta de 13 hectáreas con robles, olivos e higueras muy próximos a gargantas y embalses de agua. Precisamente es la abundante vegetación así como la presencia constante de agua lo que hace que este entorno sea idóneo para el estudio, la reflexión y el descanso, así como para el disfrute del tiempo libre.
“Después de varios años de arduo trabajo y con el claro compromiso de desarrollar un equilibrio entre la meditación y la vida activa hemos inaugurado el centro de retiro”, cuenta Amparo Ruiz, Directora de Thubte Dhargye Ling. Cabe destacar que 'Tierra de Budas' fue fundado por la comunidad budista de tradición gelugpa Thubten Dhargey Ling que nació hace 15 años en Madrid con el objetivo de contribuir al arraigo en España del nuevo Budismo. Se trata de una corriente orientada a la búsqueda de caminos comunes, más allá de componentes étnicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.