asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo 28 de octubre

La primera Liga de Canicross de Extremadura contará con seis pruebas

La prueba consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

27 septiembre 2018 | Publicado : 10:33 (27/09/2018) | Actualizado: 10:57 (27/09/2018)

Ep.

La primera Liga de Canicross de Extremadura contará con un total de seis pruebas y comenzará en Plasencia (Cáceres) el próximo 28 de octubre, según ha presentado la veterinaria y organizadora de la liga, María Clemente.

En concreto, el Canicross es una disciplina deportiva que "se está consolidando" en España, según sus palabras, y que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

La distancia entre el corredor y su mascota suele ser de entre 1 y 3 metros y gana quien haga el recorrido propuesto en el menor tiempo posible. En la primera de las pruebas, la placentina, se ha optado por un recorrido de 4 kilómetros en el entorno del monte público de Valcorchero.

Así, se saldrá de la zona de la ermita para llegar al depósito, de allí por el camino del 'Cancho del Guarro' hasta la laguna del embarcadero y vuelta a la ermita. Además, se ha añadido otras dos pruebas una de ellas en bicicleta y un cross de 8 kilómetros que será "dar dos vueltas al circuito", explicaba Clemente.

Las personas interesadas podrán comenzar a inscribirse en la clínica veterinaria Veterplas, en la Avenida de Extremadura de Plasencia, o a través de la web www.infinitychip.es.

El reparto de dorsales, que tiene un precio de 10 euros, comenzará a las 07,00 horas del 28 de octubre, donde habrá que pasar el control veterinario de los animales donde se comprobará su buen estado de salud y que tienen toda su documentación en regla.

Cabe destacar que la liga proseguirá el 18 de noviembre en Cáceres, el 16 de diciembre en Casar de Cáceres (Cáceres), el 20 de enero en Jaraíz de la Vera (Cáceres) y las dos últimas pruebas serán en la provincia de Badajoz, el 10 de febrero en Olivenza y el 24 de febrero en Badajoz.

De la misma manera, para dar a conocer el deporte, el sábado 27 de octubre se instalará una carpa en el entorno de Valcorchero de Plasencia para que los amantes de los animales, los aficionados y los corredores puedan conocer más de este deporte que tiene una gran aceptación en el resto del territorio nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.