asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE muestra músculo en Cáceres en el centenario de la agrupación local

Se ha presentado el candidato a Alcaldía de la ciudad, el actual portavoz municipal Luis Salaya, y el único cabeza de lista que se conoce de los partidos

26 septiembre 2018 | Publicado : 22:41 (26/09/2018) | Actualizado: 23:29 (26/09/2018)

Ep

El PSOE ha mostrado músculo este miércoles en un acto en Cáceres que ha servido para conmemorar el centenario de la creación de la agrupación local y en el que se ha presentado el candidato a la Alcaldía de la ciudad, el actual portavoz municipal Luis Salaya, y el único cabeza de lista que se conoce de los partidos que concurren a las elecciones municipales, a falta de ocho meses para su celebración.

Precisamente, Salaya cree que "es una ventaja clara" que se sepa con tanto tiempo quién encabeza la lista del PSOE al Ayuntamiento de Cáceres, mientras sus contrincantes no lo han decidido todavía.

"Yo he sido candidato con muy poco tiempo en otra ocasión, y es muy difícil organizar una candidatura; por eso hacerlo ahora con tanto tiempo es una clara ventaja", ha señalado.

El candidato ha apelado a la "estabilidad orgánica" de su partido como un "aval" para mejorar los resultados en la capital cacereña y recuperar el gobierno tras dos legislaturas en la oposición.

"Trabajar con un partido unido que sirve de pulmón a todos, ayuda mucho en este trayecto", ha sentenciado en declaraciones a los medios en un acto anterior en el que se ha conmemorado el centenario de la inauguración de la Casa del Pueblo del sindicato UGT.

Un acto que ha coincidido el mismo día de la celebración del centenario del PSOE cacereño que ha tenido lugar dos horas más tarde en el complejo cultural San Francisco y en el que Salaya ha estado acompañado, entre otros, por la presidenta del partido, Cristina Narbona; el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la secretaria de la Agrupación socialista de Cáceres, Belén Fernández.

En su intervención, Cristina Narbona, ha hecho un resumen de la labor del Gobierno de Pedro Sánchez durante los cien primeros días en los que, según ha dicho, se han tomado "decisiones que han mejorado la vida de cientos de miles de españoles", como la revalorización de las pensiones con el IPC, la atención a la dependencia, medidas de lucha contra la violencia de género, o el afloramiento de contratos de falsos autónomos, entre otras medidas.

"Nuestra seña de identidad es luchar por la igualdad y combatir las desigualdades", ha dicho, al tiempo que ha incidido en la puesta en marcha del programa contra el fraude laboral, que ha hecho emerger a 80.000 falsos autónomos, o la defensa de la sanidad universal "independientemente de donde nazcan las personas".

Ha destacado también el "compromiso" del Gobierno por "llevar adelante la Ley de Memoria Histórica para que se haga justicia", y ha resaltado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar de tener tan solo 84 diputados en un parlamento de 350, ha conseguido el apoyo para una serie de decretos leyes y tomar decisiones para "ir recuperando derechos", ha subrayado la presidenta de los socialistas, que ha participado también en el centenario de la fundación de la Casa del Pueblo de UGT en Cáceres.

SOLIDARIDAD CON LOS EMPLEADOS DE EROSKI

En clave local, ha mostrado su "solidaridad" con las 90 personas que perderán su empleo tras el cierre del hipermercado Eroski en la capital cacereña, algo a lo que también se ha referido el candidato a la Alcaldía, Luis Salaya, quien ha calificado de "triste y duro" que la apertura de este negocio hace 25 años, que "significó un monumento a la modernidad", hoy se haya convertido "en un monumento a la decadencia".

Salaya ha abogado por "buscar un gran consenso" en la ciudad para crear un proyecto conjunto porque "hay muchos vecinos y vecinas que tienen mucho que aportar", ha dicho, al tiempo que defiende la puesta en marcha de un plan de empleo y de fomento del comercio local para dinamizar económica y socialmente la capital cacereña.

En el acto del centenario de los socialistas cacereños también ha intervenido el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se ha referido en su discurso a la violencia de género y ha calificado el día de ayer como un "martes negro", con cuatro nuevas víctimas. "No nos podemos acostumbrar, hay que rebelarse", ha indicado en su intervención.

Frente a esto, ha apostado por la educación como "la gran llave para la transformación social de los hombres y de las mujeres" y se ha referido a la escuela como "el gran instrumento para cambiar la sociedad, para cambiar sus esperanzas de vida", ha dicho, porque "las sociedades realmente libres son aquellas que están realmente formadas"

Vara ha defendido la recuperación de las clases medias en España como algo "fundamental" para el "futuro", y ha incidido en que el PSOE es "el partido de la gente seria, de la honestidad y de los valores", por lo que ha conminado a los presentes a sentirse "orgullosos" de los logros conseguidos en educación, sanidad, o dependencia.

Mientras, el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha incidido en que han sido "cien años de compromiso, de anhelos, de pasiones, de lucha, de muerte", y ha tenido un recuerdo para todos aquellos hombres y mujeres que perdieron la vida por sus ideales. "Ellos y ellas son los artífices de que hoy estemos aquí", has subrayado.

Morales ha abogado por "trabajar" y "ayudar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y defenderlo de los "ataques de la derecha política y mediática", al tiempo que ha defendido que "se está haciendo un gran trabajo en Cáceres" e insiste en que el PSOE tiene "un gran proyecto para la ciudad".

Por su parte, la secretaria de la agrupación local, Belén Fernández, ha destacado en su intervención que "cien años después" del nacimiento del PSOE en la capital cacereña, el partido "sigue luchando por la igualdad y la justicia".

"Hoy mantenemos nuestro compromiso como hace cien años. Somos la herramienta que Cáceres necesita y tenemos al mejor candidato a la Alcaldía", ha señalado en alusión a Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.