• |
Región Digital

San Gil celebrará el I Encuentro de Hermanos de Personas con Discapacidad de Extremadura

Fin de un "programa de dinamización y darse a conocer" que sobre todo ha tenido una "vertiente digital" con la creación de una red social llamada Fratex

26 septiembre 2018 | Publicado : 22:37 (26/09/2018) | Actualizado: 23:34 (26/09/2018)

Un encuentro que organiza la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) como fin de un "programa de dinamización y darse a conocer" que sobre todo ha tenido una "vertiente digital" con la creación de una red social llamada Fratex y una página web donde los hermanos de los discapacitados han intercambiado impresiones, experiencias y consejos.

Así, lo ha explicado Mercedes Moreno, gerente de la fundación, dentro del proyecto financiado por la Obra Social de La Caixa se ha destacado que uno de los temas que más se ha movido en la red social es el "cómo explicarle a ese hermano o hermana con discapacidad la muerte de la madre o del padre" y cómo cada uno de los integrantes ha ido relatando maneras y fórmulas.

Una labor que se mantendrá durante los próximos meses on line y que el viernes se podrá visualizar en San Gil con miembros de asociaciones de personas con discapacidad de Plasencia o Navalmoral de la Mata, entre otras poblaciones.

El programa consta de presentación de la jornada con la asistencia del la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez Tapia; el presidente de la Fundhex, Jorge Mena; el presidente de Plena Inclusión Placeat, Francisco de Jesús Valverde Luengo y responsables de La Caixa.

Después habrá una mesa redonda donde se presentará el programa que ha llevado a cabo Fundhex durante el último año con la presentación de la red Fratex y finalmente otra mesa redonda donde serán "los propios hermanos de las personas con discapacidad los que relaten sus experiencias".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.