asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE urge al Gobierno de Cáceres a activar el Pacto Local por el Empleo

Salaya lamenta la pérdida directa de 90 puestos de trabajo con cierre de Eroski, y muestra su preocupación por efecto que puede tener en pequeño comercio.

26 septiembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, urge al equipo de Gobierno la puesta en marcha del Pacto Local por el Empleo, una iniciativa presentada por los socialistas en una moción al inicio de la legislatura, en la que se pide al Ejecutivo cacereño que "busque la activación económica de la ciudad y no se pierdan puestos de trabajo", como va a ocurrir con los 90 trabajadores del hipermercado Eroski.

A través de una nota de prensa, Salaya recuerda que la moción se presentó en noviembre de 2015, y fue aprobada por unanimidad. Desde entonces los socialistas han hecho aportaciones para iniciar los trabajos en la mesa de diálogo, pero el equipo de Gobierno "no ha mostrado su voluntad de que esta mesa se convoque ni que el pacto salga adelante", critica el portavoz.

"Este pacto debe convertirse en la base de una política activa de desarrollo local, creación de empleo y promoción económica, e implicaría a todos los agentes económicos y sociales: empresas, sindicatos, consumidores...", añade al tiempo que considera "urgente" poner en marcha este pacto porque "Cáceres necesita una activación económica".

En el caso del anunciado cierre del hipermercado Eroski, Salaya lamenta la pérdida directa de 90 puestos de trabajo, y muestra su preocupación por el efecto que puede tener en el pequeño comercio, "por el factor de atracción de compradores y compradoras de localidades de nuestro entorno que ha supuesto siempre este hipermercado".

Por todo ello, pide al equipo de Gobierno que "se ponga de una vez por todas a trabajar" para mejorar el comercio en la ciudad, con medidas consensuadas para apoyar a un sector "fundamental" en la economía local, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

"Necesitamos recuperar el pulso de la ciudad, contar con el sector del comercio para el desarrollo de un plan de comercio realista, así como dotar a este área del ayuntamiento de medios humanos y materiales. Y sobre todo poner esfuerzo e interés, porque no es aceptable la pasividad del equipo de gobierno del PP mientras vemos como nuestra ciudad languidece", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.