• |
Región Digital

Diputación de Cáceres ejecuta un paso peatonal inferior en la CC-80 cerca de Belvís Monroy

Las obras se llevarán a cabo con presupuesto de 48.149 euros, y consistirán en colocar un cajón de hormigón armado de 4,00 m. de anchura por 3,90 altura.

26 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (26/09/2018) | Actualizado: 11:42 (26/09/2018)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, trabaja actualmente en la ejecución del paseo que unirá peatonalmente las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata con Millanes de la Mata, unas obras a las que se suma ahora la construcción de un paso peatonal inferior en la carretera CC-80, la carretera que une Belvís de Monroy con la N-V.

En concreto, esta actuación se ha puesto en marcha tras "constatarse el notable incremento de usuarios peatonales", por lo que la Institución provincial cacereña ha considerado la conveniencia, por razones de seguridad vial, de canalizar ese tráfico peatonal bajo la CC-80.

Así pues, estas obras se llevarán a cabo con un presupuesto de 48.149 euros, y consistirán en la colocación de un cajón de hormigón armado de 4,00 metros de anchura por 3,90 de altura, "suficiente para permitir el tránsito fluido y seguro de los peatones", tal y como informa desde el Área de Infraestructuras en una nota de prensa.

Además, se contempla la posibilidad de acceso de vehículos de emergencia en caso necesario, señala la Diputación de Cáceres, en la que señala que la longitud total será de 14 metros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.