asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pizarro cree "histórico" el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre Martín Palomino

Se autoriza la firma del convenio entre el Ejecutivo regional, el Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Plasencia para el arreglo de la Avenida

25 septiembre 2018 | Publicado : 18:09 (25/09/2018) | Actualizado: 19:43 (25/09/2018)

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha calificado como de "día histórico" el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que autoriza la firma del convenio entre el Ejecutivo regional, el Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Plasencia para el arreglo de la Avenida de España y Martín Palomino de Plasencia.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil placentino ha destacado que "cada paso" que se da este aspecto es, sin duda alguna, un "paso histórico", porque a estos límites "nunca" se había llegado anteriormente.

"Tener el refrendo de la aprobación del convenio por parte primero del ayuntamiento, luego la Junta y espero que en breve espacio de tiempo el ministerio será lo que posibilite que se pueda redactar el proyecto y después licitar la obra", ha indicado.

Además, Pizarro ha reconocido que "en las últimas semanas" ha reivindicado mucho que había cierto retraso por parte de la Junta y que esas reivindicaciones realizadas en los medios de comunicación ha hecho que desde la administración regional "se hayan puesto las pilar", ha dicho, y este martes se dé la aprobación en el Consejo de Gobierno regional.

Por ello, el alcalde de Plasencia ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "le dé un toque a su compañero de partido, el ministro Ábalos, ministro de fomento y a Pedro Sánchez" para que desde el ministerio se apruebe dicho convenio y se "firme cuanto antes", porque será en ese momento "cuando pueda licitarse el convenio que lo hará lo Junta".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizaba este martes la firma de un convenio que tiene como finalidad la adecuación, mejora y acondicionamiento de un tramo de la carretera N-630A, situado en el término municipal de Plasencia, que recibe sucesivamente la denominación de Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, con un presupuesto de 6.172.964,31 euros. El Ayuntamiento de Plasencia aprobó dicho convenio en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.

El tramo sobre el que se van a ejecutar las obras, que está comprendido entre el PK 472+390 (Intersección con la Avda. del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630), será adaptado al entorno urbano con el objetivo de que el ayuntamiento asuma finalmente la titularidad de esta infraestructura y la afecte a su patrimonio como red viaria del municipio.

De acuerdo con el convenio, el Ministerio de Fomento se obliga a realizar los trámites necesarios para transferir gratuitamente a la Junta de Extremadura la titularidad del citado tramo de la carretera N-630A como requisito previo para la financiación, la licitación y la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras por parte de la Junta de Extremadura.

A su vez, la Junta de Extremadura adquirirá la titularidad de dicho tramo con la exclusiva finalidad de cedérselo al Ayuntamiento de Plasencia para que, una vez ejecutadas las obras, éste lo afecte a su patrimonio.

Sobre la financiación de las obras, la Junta de Extremadura costeará la redacción del proyecto de construcción por un importe estimado de 146.278,79 euros.

El resto de la inversión estimada, que asciende a 6.026.685,53 euros, será cofinanciado a partes iguales por las tres administraciones que firman el convenio, a razón de 2.008.895,17 euros cada una de ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.