• |
Región Digital

PP pide explicaciones en Congreso por supresión del tren que unía Cáceres con Sevilla

Dolores Marcos Moyano ha criticado la situación "tan lamentable" que sufre la provincia de Cáceres en materia de inversiones ferroviarias.

25 septiembre 2018 | Publicado : 17:50 (25/09/2018) | Actualizado: 17:51 (25/09/2018)

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Dolores Marcos Moyano ha registrado una pregunta en la Cámara Baja en la que solicita al Gobierno que explique los motivos por los que se ha suspendido el tramo ferroviario entre Cáceres y Sevilla, y diga cuánto va a tardar Renfe en restablecerlo.

Marcos ha criticado la situación "tan lamentable" que sufre la provincia de Cáceres en materia de inversiones ferroviarias, y ha destacado que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España, "a los cacereños solo se les quitan servicios sin que nadie les dé explicaciones".

También ha recordado que durante el verano los trenes que han circulado por Extremadura han registrado "más de 100 incidencias" como continuos retrasos, averías que han dejado a personas mayores, a familias o a personas con movilidad reducida en mitad del campo a más de 40 grados, supresión de servicios y líneas, etc.

Por ello, ante esta situación, los 'populares' también han registrado otra pregunta para saber cuáles son los motivos por los que Renfe ha llegado a esta situación que "se hace insostenible para los ciudadanos", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Finalmente, Marcos Moyano ha lamentado que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara como "todos" sus consejeros y los presidentes de las diputaciones "guardan silencio absoluto ante esta lamentable situación".

"Han pasado de estar al lado de los extremeños a velar únicamente por el futuro de Sánchez y del PSOE en La Moncloa", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.