quiron salud
  • |
Región Digital

La cerveza artesana protagoniza la feria 'Cáceres Beer' con una treintena de referencias

Esta cita espera superar los 3.000 asistentes del año pasado que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

25 septiembre 2018

Ep.

La cerveza elaborada de forma artesanal vuelve a cobrar protagonismo en la feria 'Cáceres Beer' que celebra su quinta edición los días 28 y 29 de septiembre con una treintena de referencias, la mayor parte de Extremadura pero también de otras provincias y del vecino Portugal.

La Terraza Mirador del parking Galarza vuelve a albergar esta cita para los cerveceros que espera superar los 3.000 asistentes del año pasado que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

Estarán productores extremeños como Ballut, La Piporra, Invisible Brewery, Ambroz, Belona, Marwan, Da 2 Beer, así como algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Hecatombe, Ruben's y Tito Blas (de origen Extremeño afincado en Vizcaya), además de los portugueses Barona.

El maridaje gastronómico correrá a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, el cual propondrá una oferta en el que predominarán los productos extremeños como lagarto ibérico marinado, arroz con chorizo y montados de queso de oveja, entre otros.

Los detalles de la feria los ha presentado este martes el coordinador del evento, José Luis Carretero, que ha estado acompañado por la diputada provincial Ana Garrido, el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, y el chef Juanma Zamorano, entre otros.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta Feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza tan complejo como variado.

Carretero ha explicado que esta feria contará con cerveza sin gluten apta para celiacos y ha incidido en que el objetivo es "acercar la cultura cervecera a todo el público", para lo que se ha preparado una serie de actividades como las charlas impartidas por maestros cerveceros, así como catas, a cargo de Francisco Plasencia presidente y socio del Cerveclub Galarza, socio de la Asociación de Birrifactores de Extremadura (Abex) y de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), ganador de varios premios del sector.

También estará presente David Santos Sanguino, vicepresidente y miembro del Cerveclub Galarza, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

Asimismo, habrá degustaciones, concurso para cerveceros caseros (patrocinado por el Cerveclub Galarza), sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, photocall, y otras sorpresas.

Otro importante maridaje para la cerveza es la música, la cual estará presente en toda la feria, el viernes 28 a las 20,00 horas, a cargo de DJ GhettoDisko con sesión de chill out y funky.

El sábado día 29 a las 20,30 horas actuará Palomo DJ que propondrá una sesión con música de los 80 y 90, así como música actual.

CARÁCTER SOLIDARIO

Esta edición continúa con los tickets solidarios que los asistentes podrán donar y que servirá para financiar programas en España de apoyo escolar y comedores desarrollados por la ong Save the Children, así como programas de la asociación cacereña Aspainca.

La organización cederá el 5% del dinero recaudado una vez cubiertos los gastos del evento.

La feria está organizada por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery y cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

El precio de la entrada es de dos euros, que da derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de los dos días de la feria. El horario es el viernes de 14,00 a 24,00 horas y el sábado desde las 12,00 horas hasta medianoche.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.