asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres se reunirá la próxima semana con hosteleros y vecinos de San Juan

Para informarles del inminente comienzo de las obras de remodelación de este espacio, y darles detalles de cómo se va a desarrollar el proyecto.

25 septiembre 2018

Ep.

El equipo de Gobierno de Cáceres tiene previsto reunirse la próxima semana con hosteleros y vecinos del entorno de la plaza de San Juan para informarles del inminente comienzo de las obras de remodelación de este espacio, y darles detalles de cómo se va a desarrollar el proyecto y de qué manera afectará a los negocios de la zona.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha avanzado que las obras se harán por fases para no interferir en la marcha de los locales de hostelería y ha anunciado que está prevista una reunión con los afectados la próxima semana para ponerles al día de la ejecución de este proyecto que tendrá una duración de seis meses.

La empresa adjudicataria de las obras de reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan es 'RGG Proyectos, Obras y Medioambiente', que lo ejecutará por un importe de 144.669 euros.

Se actuará en una superficie de 2.435 metros cuadrados, sustituyendo la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno.

El objetivo es crear una plataforma única para favorecer la peatonalización de la zona. El proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y se mejorará la permeabilidad visual del jardín sin reducir la masa arbórea.

El arbolado emblemático de la plaza se mantendrá, según explicó la alcaldesa, Elena Nevado, el pasado mes de julio en la presentación del proyecto, el cual también contempla mejoras en el alumbrado público con más columnas y luminarias similares a las actuales.

La carga y descarga se trasladará o bien a la trasera de la iglesia de San Juan, o se mantendrá en el espacio actual con un horario concreto, pero esos términos y la reubicación de las terrazas de los establecimientos hosteleros son algunos de los detalles que se cerrarán en el encuentro entre los afectados y el ayuntamiento de la semana que viene.

La remodelación también afectará a la ubicación de las actuales cámaras de restricción del tráfico, que están situadas ahora en Gran Vía y en el acceso a Piñuelas, y que se sustituirán por otra cámara similar en la confluencia de Gallegos con San Juan, ya que los coches no podrán acceder a esta plaza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.