asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XV Escuela de Formación Social

Para "reflexionar e intercambiar experiencias" sobre la labor que realizan los voluntarios y las personas que trabajan en Cáritas.

25 septiembre 2018

Bajo el lema 'Sé Cáritas', Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado la XV Escuela de Formación Social, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el colegio Diocesano de Cáceres.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es "reflexionar e intercambiar experiencias" sobre la labor que realizan los voluntarios y las personas que trabajan en Cáritas.

Para ello, la Escuela dará comienzo el viernes, 5 de octubre, con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. A continuación, tendrá lugar un foro abierto, que servirá para crear un espacio donde intercambiar ideas, opiniones y dudas sobre la Cáritas Diocesana y se finalizará la jornada con una cena compartida entre todos los asistentes.

Ya el sábado, día 6, se desarrollarán los diferentes cursos de formación que llevan por título 'Junto a los mayores en soledad; sembrando esperanza', que tratará la necesidad de acompañamiento que tienen nuestros mayores.

A su vez, 'Modelo de Acción Social' dará la oportunidad de profundizar sobre el estilo de hacer de Cáritas, tal y como informa el Obispado en una nota de prensa.

'Voluntariado Joven' hablará de la incorporación del voluntariado joven a las Cáritas Parroquiales, mientras que 'Doctrina Social de la Iglesia' servirá para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y así prestar un mejor servicio.

Cabe destacar que esta actividad está destinada a todos los agentes de Cáritas, de las entidades federadas y organizaciones colaboradoras, así como a personas interesadas en temas sociales, concluye el Obispado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.