EUROACE
  • |
Región Digital

Gobierno de Cáceres critica retrasos en las obras de la Junta para adecuar los colegios

Afirma que ha provocado que diversos colegios hayan iniciado el curso "con deficiencias e incluso alumnos desplazados de las aulas".

24 septiembre 2018

Ep

El concejal de Educación, Pedro Muriel, ha valorado en comisión
el inicio del curso escolar relativo al año 2018/2019 y ha incidido en que mientras el ayuntamiento ha realizado las labores de mantenimiento en los plazos previstos, para no interferir el inicio de las clases, la Junta de Extremadura ha actuado "con retraso", lo que ha provocado que diversos colegios hayan iniciado el curso "con deficiencias e incluso alumnos desplazados de las aulas".

En concreto, Muriel ha señalado que por la "dejadez" de la Consejería de Educación y los "retrasos y lentitud" en sus obras se ha producido una "situación inadmisible" en el Colegio de Valdesalor, donde los alumnos han tenido que ser desplazados a otros espacios públicos del municipio para recibir sus clases (como el ayuntamiento o la Casa de Cultura), ya que los "retrasos en las actuaciones no han permitido iniciar el curso con normalidad y seguridad para los alumnos".

A lo ocurrido en Valdesalor, el Ayuntamiento de Cáceres ha unido en nota de prensa lo acontecido en otros centros como son el colegio Cervantes, Delicias y Gabriel y Galán, donde las obras de mejoras dependientes de la Junta continúan, lo que ha hecho necesario que los servicios técnicos de la Junta y el ayuntamiento se hayan tenido que "reorganizar para no interferir en la actividad normal del centro".

Según ha explicado el concejal del área, Pedro Muriel, estos problemas son consecuencia de la "falta de planificación" de la Junta de Extremadura, que "no ha sabido aprovechar las vacaciones estivales para realizar las labores necesarias que permitieran tener los colegios en perfecto estado".

En este sentido, Muriel ha contrapuesto las labores de mantenimiento propias del ayuntamiento que "sí se han hecho en tiempo y forma" y que se planificaron para actuar durante el periodo estival, acabando antes del inicio del curso.

Asimismo, ha destacado que en lo dependiente del ayuntamiento el inicio del curso ha sido con "normalidad" y ha recordado que, dentro del plan estival de adecuación de centros públicos educativos, se han invertido solo en pintura cerca de 72.000 euros para adecentar los centros, a lo que se suman las labores de limpieza, mantenimiento y conservación de los Centros de Educación Infantil y Primaria, labores de desbroce, arreglos puntuales, limpieza de imbornales, limpieza, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.