EUROACE
  • |
Región Digital

Festival Europa Sur de Cáceres reunió a más de 6.000 personas en dos días de conciertos

IX Edición del festival Europa Sur se ha celebrado durante los días 21 y 22 de septiembre en la plaza de Santa María de Cáceres

24 septiembre 2018

La organización del certamen califica como "éxito rotundo" la asistencia a las actuaciones de ocho grupos musicales, tres de ellos de Portugal, que se sucedieron el viernes y el sábado pasados.

La programación incluyó también el rally ibérico de scooters clásicas con dos centenares de participantes, de los cuales el 80% procedían de Portugal. Los scooteristas visitaron el sábado los parajes donde se rodó Juego de Tronos en Los Barruecos, el Museo Vostell y la plaza de Malpartida de Cáceres, donde disfrutaron de un ágape.

Posteriormente, se desplazaron hasta Santa María donde tuvo lugar una caldereta solidaria a beneficio de Divertea y de la asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX).

El festival Europa Sur nació en 2010 como punto de encuentro musical entre grupos de España y el país luso y tiene un presupuesto de 15.000 euros. Cuenta con el apoyo institucional del ayuntamiento cacereño y la diputación provincial.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.