asamblea 8M
  • |
Región Digital

La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres celebra su primer aniversario con una ruta

Actividad informativa, divulgativa y lúdica que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre y que consiste en una ruta circular por la Sierra de la Mosca

24 septiembre 2018

La plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña de Cáceres' celebra su primer aniversario con una actividad informativa, divulgativa y lúdica que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre y que consiste en una ruta circular por la Sierra de la Mosca que concluirá con una comida de fraternidad.

La ruta, que saldrá a las 10,00 horas de la explanada del santuario y para la que no se necesita inscripción previa, incluye la visita a la Casa del Miedo y al mirador de Valdeflores, para "comprobar los daños ambientales ocasionados por el proyecto minero".

Cabe recordar que esta plataforma ciudadana, formada por un amplio colectivo social, empezó a formarse en el verano de 2017 por la inquietud que despertó en varias personas la información de que en el paraje de Valdeflores (Sierra de la Mosca), cercano a la ciudad de Cáceres, se pretendía abrir una mina de litio a cielo abierto.

Durante su primer año de vida, la plataforma ha realizado una intensa actividad de información de las repercusiones medioambientales y sociales de la mina y ha obtenido un "apoyo masivo" de la sociedad cacereña.

"Aunque la amenaza de las minas a cielo abierto persiste y es necesario continuar trabajando con el propósito de evitarlas definitivamente, en la plataforma consideramos que este es un buen momento para hacer un alto en el camino, para mirar retrospectivamente lo recorrido, para agradecer a todas las personas que nos han apoyado y nos siguen animando y para brindar por la Montaña de Cáceres y por un futuro de la ciudad libre de estos proyectos mineros".

Tras la ruta por los alrededores de la Sierra de la Mosca, la actividad concluirá con una comida de celebración en el restaurante 'El Mirador de la Montaña' donde se servirá un menú acompañado de una tarta de aniversario "especialmente diseñada" para la ocasión por la plataforma.

Para asistir a la comida sí es imprescindible una inscripción previamente, hasta el viernes 28, en la Librería Figueroa (situada en la avenida de la Montaña o en Nómada Sport (C/ Argentina, 24).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la ciudadanía algunos de los valores de la Sierra de la Mosca amenazados por los proyectos mineros a cielo abierto, así como "agradecer los apoyos individuales y sociales prestados a esta causa a lo largo de este primer año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.