• |
Región Digital

Una veintena de actividades configura el programa de octubre de 'Naturalmente, Cáceres'

Como rutas por las zonas verdes de la ciudad, talleres, y propuestas de ocio familiar para las que hay que inscribirse unos quince día antes

24 septiembre 2018

Ep

El programa de educación medioambiental 'Naturalmente, Cáceres', que se desarrollará hasta finales de año, continúa el mes de octubre con una veintena de actividades como rutas por las zonas verdes de la ciudad, talleres, y propuestas de ocio familiar para las que hay que inscribirse unos quince día antes de cada iniciativa.

Así, rutas para conocer las aves del Parque del Príncipe, un itinerario por el Paseo Alto, la Ribera del Marco y sus fuentes, el Parque del Rodeo, el Paseo de Cánovas o un paseo para conocer los árboles de los barrios, son algunas de las propuestas que ha presentado este lunes la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez.

También se han organizado varios talles como el de 'Hoteles de insectos', que tendrá lugar el día 13 en el anfiteatro del Parque del Príncipe, que consiste en la creación de "cajitas" para que puedan vivir insectos y que, después, los niños podrán llevarse a sus casas, según ha explicado la coordinadora del programa Desiré Fernández que ha presentado las actividades junto a la concejala.

El día 14 habrá un cuentacuentos en Fuente Concejo para conocer el enorme y centenario tilo que existe en el parque, y el día 21 se ha organizado una ruta familiar para acercarse a los olmos del Palacio de Justicia.

La actividad 'Mejoremos la ciudad haciendo plogging' se celebrará el sábado día 27 en la que los participantes podrán realizar deporte mientras cuidan del medio ambiente con esta modalidad deportiva, que surgió en Suecia y que consiste en recoger basura cuando se sale a correr.

El Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el día 28 de octubre, se dedicará a realizar un taller para construir una maqueta con materiales reciclados que representen una ciudad "de sueño", ha dicho la concejala, que ha destacado el éxito de participación de las actividades que se han desarrollado el mes de septiembre.

Durante este mes se han organizado seis itinerarios con el 90% de sus plazas ocupadas por lo que unas 150 personas han participado en las rutas. Asimismo, en las actividades familiares de la calle Rodríguez Moñino participaron unas 200 familias y otros 800 ciudadanos se interesaron por la propuesta 'Park (ing) day'.

"El objetivo es concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente", ha incidido Jiménez, quien ha recordado que el programa 'Naturalmente, Cáceres', que cuenta con un presupuesto de 73.028 euros, corre a cargo de las mejoras introducidas por la empresa Talher en el contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.