quiron salud
  • |
Región Digital

El Hospital Universitario de Cáceres abrirá por completo en enero de 2019

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha subrayado la buena sintonía con el consistorio caceeño

21 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (21/09/2018) | Actualizado: 01:16 (22/09/2018)

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que el Hospital Universitario de Cáceres abrirá por completo en el mes de enero del año 2019 y que el próximo mes de noviembre comenzarán a trasladarse algunos servicios y funcionar otros como el de Cirugía Oftalmológica.

Vergeles ha hecho este anuncio tras la reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para tratar temas relacionados con la apertura del nuevo hospital y ha destacado la buena sintonía de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento, “ya que cuando dos instituciones trabajan con lealtad en beneficio de los ciudadanos no hacen falta intermediarios”.

Ha explicado que el ayuntamiento se ha ofrecido a modificar para las citadas fechas las rutas que deberán tener los transportes urbanos, así como una nueva línea para que los pacientes pueden llegar en las mejores condiciones al centro hospitalario.

El consejero ha indicado que “hemos hablado de temas de transporte, de urbanización interna, de cuáles va a ser los circuitos para que el tráfico discurra de la mejor forma posible” y ha añadido que también han tratado el asunto de la recogida de residuos “que en su mayoría corresponderán al SES”.

Asimismo, ha invitado a la alcaldesa y a la corporación municipal para que visiten el centro “y vean de primera mano las magníficas instalaciones del centro hospitalario”.

Vergeles ha asegurado que la Junta de Extremadura se ha comprometido a que no haya discontinuidad entre la 1ª y la 2ª fase del hospital, respondiendo así a la demanda de algunos colectivos de la ciudad.

Y, ha comentado que aún quedan “esos flecos” de ordenamiento interno de la parcela, asegurar que la línea de autobuses, “hasta que esté construido el vial que denominamos principal”, acceda al centro en condiciones de seguridad “sobre todo por los ciudadanos”.

Mientras, Nevado ha adelantado que el ayuntamiento ya tiene listos los cálculos de esos servicios que obligarían a modificar el contrato del servicio público con la actual concesionaria del servicio de autobuses urbanos.

Cabe señalar que, la propuesta se llevará al Pleno municipal para su aprobación, por lo que la regidora ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos para sacarla adelante.

La alcaldesa se ha comprometido con la Junta en agilizar todos los trámites para tenerlas a punto lo que ha sido calificado por el consejero como "lealtad institucional".

No obstante, Nevado ha apuntado que "el deseo es que el hospital esté terminado y completo lo antes posible" pero, ha mostrado "sensibilidad" para que las dos administraciones se entiendan "por el bien de interés general".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.