quiron salud
  • |
Región Digital

DINAMO, foro sobre Arte y Medio Rural de la Diputación de Cáceres finaliza en Piornal

Hasta el domingo continúan actividades como talleres de arte público, intervenciones con vídeos o recorridos por los murales creados

21 septiembre 2018

Continúa en Piornal, este fin de semana, el programa de la Diputación de Cáceres DINAMO. GENERADOR DE ARTE EN ESPACIO PÚBLICO RURAL, que se viene desarrollando a lo largo de toda la semana, y que se clausura este sábado con la celebración del I Foro de Arte y Medio, en el que se debatirá sobre el protagonismo del arte en el espacio público y su relación con el entorno rural.

A partir de las 9:30 horas, diferentes artistas, provenientes de Extremadura, Aragón, Andalucía o Portugal, participarán en una serie de mesas redondas que persiguen explorar nuevos escenarios para la intervención artística en el medio rural, así como esbozar un manual de buenas prácticas para los desarrollos artísticos en los pueblos. Un foro que culminará con una comida popular a partir de las 14:15 horas.

Además, a lo largo del fin de semana se pueden contemplar los 6 murales que han llevado a cabo diferentes artistas urbanos nacionales e internacionales, un recorrido que se puede hacer también acompañado de los artistas, el sábado a partir de las 12:40 horas, en la ruta denominada "DINAMO de día".

Y el mismo sábado, a las 21:00 horas, el artista andaluz Fran Pérez Rus ofrecerá una intervención a través de la proyección de imágenes en el espacio público.

Este I festival DINAMO de la Diputación de Cáceres se ha presentado como un festival pionero en cuanto a la igualdad, al haber confeccionado un cartel en el que existe la misma presencia de mujeres como de hombres y en el que se incluyen artistas noveles junto a artistas de dilatada trayectoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.