• |
Región Digital

Monago anima a "evitar" el cierre de la Central Nuclear de Almaraz

El presidente del PP, José Antonio Monago, alerta de que "vienen curvas" para el norte de Cáceres por la decisión del PSOE de cerrar las nucleares

21 septiembre 2018 | Publicado : 12:15 (21/09/2018) | Actualizado: 01:16 (22/09/2018)

De esta forma, el líder regional del PP ha hecho un llamamiento hoy a "evitar" el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, que el PSOE pretende llevar a cabo, "porque está en nuestras manos poder evitarlo".

En un video publicado en las redes sociales del PP extremeño y grabado en el exterior de la Central Nuclear de Almaraz, Monago ha destacado la importancia de dicha central para la comarca de Campo Arañuelo desde que se instaló, hace casi 40 años.

A este respecto, ha afirmado que "miles de familias viven de ello y muchos ayuntamientos se nutren de los ingresos que supone esta actividad industrial" .

Así, José Antonio Monago ha recordado que el PSOE pretende cerrar las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida, algo que recogían en su programa electoral y que encarecería el precio de la luz para los usuarios.

Además, y en cuanto a la Central Nuclear de Almaraz, el PSOE no ha presentado ninguna alternativa, algo que sí hizo el PP en la Asamblea presentando un Plan de Regeneración de la Zona, dotado con 90 millones de euros, pero que PSOE y Podemos votaron en contra.

Cabe recordar que, el futuro de la Central Nuclear de Almaraz está cada vez más negro, e incluso la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, afirmó el pasado lunes que el ATI (Almacén temporal individualizado) era innecesario porque en el año 2020 la Central de Almaraz iba a cerrar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.