quiron salud
  • |
Región Digital

Más del 60% de ciudadanos de la provincia Cáceres se verán afectados por impuesto diésel

Los 'populares' se oponen a la subida de impuestos propuesta por los socialistas y que afectará a las clases medias y bajas.

20 septiembre 2018

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha calculado este jueves que más del 60 por ciento de los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres "van a tener que hacer frente a la subida de impuesto que quiere hacer el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza", y que afectará a todas aquellas personas que tengan un vehículo diesel.

A través de una nota de prensa, Emilio Borrega ha considerado "inasumible" que el PSOE "esté dando bandazos con sus políticas en el Gobierno" y que "lo único que planteé a los ciudadanos sea una subida de impuestos, que en este caso afectará a muchos españoles, a los autónomos, al mundo rural y al sector del automóvil", señala.

Igualmente, Borrega ha indicado que la industria automovilística es un sector muy importante en la economía puesto que España es el segundo fabricante de automóviles de Europa y octavo del mundo, con una producción cercana a los 3 millones de vehículos, con un valor total que supera los 37.000 millones de euros y da trabajo a más de 200.000 personas, asevera.

Igualmente, Borrega ha recordado que el 42 por ciento de los vehículos fabricados en España son diesel, mientras que en Extremadura el 83 por ciento de los vehículos de ocasión son diesel frente al 16 por ciento de gasolina y el 1 por ciento de vehículos eléctricos o híbridos.

Además, ha recordado Borrega que "un vehículo diesel de última generación, que cumple con la normativa Euro 6, es menos contaminante que un vehículo de gasolina equivalente", y "mucho menos contaminante que un vehículo con más de 10 años de antigüedad, independientemente de si es gasolina o diesel", insiste.

Para el portavoz del PP provincial, este impuesto al diesel que quiere aplicar el PSOE, "supondrá un duro golpe para los bolsillos de los cacereños en nuestra provincia", ya que la subida supondrá incremento de 10 céntimos por litro, por lo que "llenar un depósito de 60 litros supondría un sobrecoste de 6 euros", ha alertado.

Borrega ha añadido que con este nuevo impuesto, el PSOE "pretende recaudar a base de las clases medias y bajas más de 2.100 millones de euros", por lo que ha mostrado su rechazado "a la subida de cualquier impuesto".

Y es que para Borrega resulta "paradójico" que "mientras el Gobierno de Pedro Sánchez malgasta el dinero de todos los españoles viajando en el Falcon o en helicóptero, tengan que ser los ciudadanos de a pie quienes afronten su mala gestión económica en el Gobierno", lamenta.

En ese sentido, ha aseverado que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, son "cómplices silenciosos de las ocurrencias de un gobierno que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los españoles, y que sus políticas se basan en gobernar a base de subir los impuestos".

A este respecto, añade que los gobiernos del PSOE en la Institución Provincial, en la Junta de Extremadura y en España "asfixian cada día más a nuestra provincia", tras lo que ha considerado que "en vez de llevar a cabo proyectos e iniciativas que generen oportunidades y empleo, solo saben sacar adelante proyectos sectarios y discriminatorios entre municipios, que paralizan el crecimiento y el futuro de nuestra ciudades y pueblos".

Finalmente, Emilio Borrega ha mostrado la apuesta del PP por las energías limpias pero ha considerado que "la transición debe ser progresiva", por lo que proponen una serie de medidas de apoyo al sector como una reforma de la tributación de vehículos o un plan recarga total, que supone "un desarrollo efectivo de las infraestructuras de recarga de energías de cero y baja emisiones, prestando especial atención a las ciudades", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.