cancer utero
  • |
Región Digital

Vecinos de la Ribera del Marco de Cáceres reclaman se limpie el enclave

Piden a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y al Ayuntamiento de Cáceres que se pongan de acuerdo

19 septiembre 2018

La asociación de Amigos de la Ribera del Marco de Cáceres, así como las asociaciones de vecinos de San Francisco y la recientemente constituida de la Ribera del Marco han pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y al Ayuntamiento de Cáceres que se pongan de acuerdo en qué institución tiene las competencias en el mantenimiento de este enclave.

Así, han reclamado una vez más que se limpie el cauce de este arroyo de forma "manual" y "selectiva", ya que hace siete años que no se realizan labores de limpieza en este paraje natural de la ciudad.

Según los afectados, la CHT ha respondido a la asociación que el competente en la limpieza del cauce del arroyo del Marco en el tramo urbano es el ayuntamiento, pero la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, sigue a la espera de esta comunicación oficial, según dijo hace unos días al ser preguntada por este asunto.

Por ello, piden a la concejala que se reúna con el nuevo presidente del órgano de cuenca, Antonio Yáñez, o con el comisario de Aguas, Justo Mora, con el fin de que "se pongan de acuerdo entre las dos administraciones afectadas y lleguen a un acuerdo de colaboración, que definan y repartan el tramo del cauce que le corresponda a cada administración y que resuelvan, de forma definitiva, el conflicto de competencia sobre la limpieza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.