• |
Región Digital

Las Hurdes y Trasierra-Tierras de Granadilla en una campaña contra las agresiones sexuales

"Avanzar en el compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas en fiestas, involucrando a establecimientos y ciudadanía"

19 septiembre 2018

Las comarcas de Hurdes y Trasierra-Tierras de Granadilla han desarrollado desde el pasado mes de julio una campaña contra las agresiones sexuales, organizada por las oficinas de igualdad de ambas mancomunidades.

Dicha campaña, que ha concluido "muy satisfactoriamente", según la Oficina de Igualdad de Trasierra-Tierras de Granadilla, tenía como objetivo "avanzar en el compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas en fiestas, involucrando a establecimientos y ciudadanía", y se ha saldado con 472 adhesiones.

Según los datos facilitados por las oficinas, estas adhesiones han sido de 240 establecimientos, 210 ciudadanos y 22 ayuntamientos que durante el verano han sido la que han posibilitado que "los pueblos y alquerías sean un espacio libre y seguro".

Mientras que los establecimientos y los consistorio mostraban su adhesión mostrando carteles por la igualdad y contra las agresiones los ciudadanos han lucido "un brazalete morado" que ha recordado la lucha por la igualdad.

Otro de los objetivos perseguidos durante la campaña "es informar sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas y, así ofrecer una respuesta coordinada ciudadana e institucional en caso de agresión".

Desde ambas oficinas, se ha destacado que el año que viene se retomará dicha campaña, mientras que el otoño comenzará la compaña de concienciación en los centros escolares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.