cancer utero
  • |
Región Digital

Tráfico en cruce de la avenida de la Hispanidad y calle Turno de Oficio se reordenará

El coste aproximado de las obras de la posible reordenación de la zona, sumando los trabajos de señalización y obra civil, será de 25.000 euros

19 septiembre 2018

Ep

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha dado cuenta en la Comisión Informativa de Seguridad Vial del informe relativo a la reordenación del cruce de la avenida de la Hispanidad con la calle Turno de Oficio con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta conflictiva vía.

Actualmente, este cruce permite una serie de maniobras que dificultan el tránsito de vehículos en condiciones de seguridad. Además, existe un paso de peatones en el medio de la intersección entre las calles Turno de Oficio y la calle Río Miño, que dificulta más la circulación.

Las múltiples maniobras de circulación que se contemplaban en este tramo provocan habituales concentraciones de coches en medio de los carriles, otros que se encuentran parados a la espera de poder girar, así como problemas de visibilidad en el paso de peatones y riesgo de atropello y colisiones entre vehículos.

Por ello, el estudio propone restringir ciertos movimientos en dicho cruce, especialmente la posibilidad de ir desde la calle Turno de Oficio a la calle Río Miño de forma directa, así como la reubicación del paso de peatones.

Para ello, se crearía un carril de espera en el medio de la calzada de la avenida de la Hispanidad que permita el giro hacia la calle Turno de Oficio, con lo que se elimina la posibilidad de giro a la izquierda hacia la calle Río Miño de los vehículos que circulan por la avenida de la Hispanidad dirección a la estación de trenes.

El carril de espera implicaría la reducción del ancho de circulación de los carriles de la avenida, actualmente, variables entre 3,50 y 4 metros a 3,15 metros libres, en todo el tramo que va desde la Ronda de San Francisco hasta el cruce de la avenida de la Bondad.

Para la reubicación del paso de peatones sería necesario el fresado y posterior aglomerado del paso de peatones actual, así como los rebajes necesarios en su nueva ubicación y eliminación de los antiguos vados.

REORDENACIÓN DE LA CALLE MONFRAGUE

Asimismo, el concejal ha informado de la posible reordenación de la calle Monfragüe, en el tramo que va desde la avenida Ruta de la Plata hasta la avenida de las Arenas. Se habilitaría un carril más de circulación y se suprimirían para ello los estacionamientos que existen en la mediana.

La eliminación de los aparcamientos en línea permitiría convertir esa zona en un carril de circulación, como originalmente se proyectó cuando tuvo lugar la recepción de la barriada. La realización de estas obras supondría un coste aproximado de 1.000 euros.

Mateos ha informado, asimismo, de la próxima adquisición de 75 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local, por un importe de 51.000 euros. De esta forma, la totalidad de la plantilla contaría con esta prenda de protección.

Y, ha anunciado la próxima renovación de los permisos de acceso a la ciudad monumental, tanto para los vecinos, como el resto de servicios que deban prestarse intramuros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.