cancer utero
  • |
Región Digital

PP de Cáceres pide a la DGT asigne dos examinadores para evitar problemas de este verano

Reclama que, de las 71 plazas de examinadores que están en fase de provisión, al menos dos de ellas se asignen a Cáceres de "forma inminente".

19 septiembre 2018

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción al Pleno que se celebra para instar a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que de las 71 plazas de examinadores que están en fase de provisión, al menos dos de ellas se asignen a Cáceres de "forma inminente".

En el texto de la moción, se recuerda que este pasado verano las autoescuelas de la ciudad no han podido examinar de la prueba práctica a la totalidad de los alumnos que tenían preparados para ello por la falta de examinadores del carné de conducir.

De hecho, según avanzaron unos mil alumnos están a la espera de poder examinarse para obtener el carné de conducir.

En la ciudad de Cáceres, prestan servicios actualmente 20 autoescuelas, dando empleo a unas 80 familias cacereñas. Hay que tener presente que el 80% de la actividad de estas autoescuelas se produce en verano, periodo en el que muchos jóvenes aprovechan las vacaciones para sacar el permiso de conducir.

El problema al que se enfrentan las autoescuelas es la insuficiencia de examinadores ya que, si hasta hace unos años Cáceres contaba con 12, actualmente tan sólo 6 prestan servicios en la provincia.

Las medidas adoptadas por la DGT, como la aprobación de un calendario de exámenes se ha demostrado que no ha solucionado el problema, porque ha dejado sin posibilidad de examinarse al 70% de los alumnos que pretendían hacerlo.

Los 'populares' recuerdan en la moción que, el pasado mes de abril, el entonces Director General de Tráfico en una visita a la ciudad adquirió el compromiso de incrementar la plantilla de examinadores en tres profesionales más, dos con carácter definitivo y uno más de refuerzo. "Con el relevo en la DGT el pasado mes de junio nada más se ha vuelto a saber", apunta el texto.

Por todo ello, el PP quiere un compromiso de la DGT de que se asignen a Cáceres de "forma inminente", al menos dos examinadores, en la próxima convocatoria de provisión de plazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.