cancer utero
  • |
Región Digital

La XL Fiesta de la Bicicleta llega un año más a Cáceres este próximo domingo

Con un recorrido más amplio que llegará a los 7,5 km. y con la salida desde la Plaza Mayor para "dar más visibilidad" a este evento que cumple 40 años.

19 septiembre 2018

Ep.

La XL Fiesta de la Bicicleta llega un año más a Cáceres el domingo, 23 de septiembre, con algunas novedades en su organización como un recorrido más amplio que llegará a los 7,5 kilómetros y con la salida desde la Plaza Mayor de la ciudad para "dar más visibilidad" a este evento que cumple cuarenta años en la agenda de ocio familiar de la ciudad.

Tras la salida de la Plaza Mayor a las 10,00 horas, la carrera transcurrirá por la calle General Margallo para enfilar la avenida Hernán Cortés y, a través de Primo de Rivera, llegar al Paseo de Cánovas donde se hará una parada técnica para reagrupar el pelotón.

Después, se seguirá por la avenida Antonio Hurtado, y se atravesará el barrio de Llopis Ivorra por la calle Colombia para desembocar en la avenida de la Hispanidad, donde habrá otra parada.

Tras la rotonda de Renfe, se recorrerá la avenida de Alemania para llegar a la Cruz y girar hacia Gil Cordero y la avenida Ruta de la Plata.

Después se girará para bajar un tramo de esta avenida y entrar en el R-66 por la calle Roma para concluir a las puertas del Centro Comercial Ruta de la Plata, uno de los patrocinadores del evento.

La organización ha dispuesto 4.000 dorsales que sirven para entrar en el posterior sorteo de regalos pero la participación ascenderá a unas 5.000 personas, como en ediciones anteriores, la mayoría irá en bicicleta pero también habrá gente en patines o en otros dispositivos compatibles con el medio ambiente.

Los dorsales se pueden adquirir en los establecimientos comerciales habituales y a través de una página web (www.eldiadelabicicleta.com).

A la llegada de realizará el sorteo de regalos que incluye cinco bicicletas. Algunos se sortearán en el acto y otros se darán a conocer más tarde para no alargar mucho el final de la carrera.

Los detalles de la carrera han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos; la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, y el director regional de COPE, José Enrique Pardo.

Todos han coincidido en animar a los cacereños a participar en esta fiesta que congrega a toda la familia en esta marcha ciclista que pretende demostrar que "el uso de la bicicleta tiene que ser cada día más importante en nuestras ciudades", según ha concluido Pardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.