cancer utero
  • |
Región Digital

Municipios del entorno de Almaraz esperan que Central Nuclear continúe en funcionamiento

Que el futuro de esta planta continúe "más allá de 2020" pues, es "principal industria" que tiene Extremadura y el "foco de desarrollo de nuestro entorno".

19 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (19/09/2018) | Actualizado: 17:59 (19/09/2018)

Los municipios que se encuentran en un entorno de diez kilómetros de la Central Nuclear de Almaraz han considerado que el futuro de esta planta continúe "más allá de 2020" pues, se trata de la "principal industria" que tiene Extremadura y el "foco de desarrollo de nuestro entorno".

En una nota de prensa conjunta, los municipios del entorno de Almaraz consideran que el Almacén Temporal Individualizado (ATI) que se construye en la planta "es necesario para el correcto desarrollo de la actividad industrial" de la Central Nuclear, "tanto en el caso de que se produzca el cese de actividad en 2020 como si la planta continúa funcionando después de ese año".

Según las localidades, las piscinas de combustible gastado que contienen las barras de uranio utilizadas se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad, por lo que "de ahí derivaría la necesidad del almacén".

Además, estos municipios han pedido a la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, una rectificación de sus declaraciones en las que consideraba que este ATI no es necesario, ya que que generan "inestabilidad y preocupación en la población".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.