asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres libera crédito para climatizar consultorio médico Rincón Ballesteros

Ha dictaminado favorablemente a una operación de modificación de créditos para habilitar una partida económica de 38.509 euros.

17 septiembre 2018

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este lunes, ha dictaminado favorablemente a una operación de modificación de créditos para habilitar una partida económica de 38.509 euros destinada a instalar climatización en el consultorio médico de Rincón de Ballesteros, que carecía de la misma, y en el edificio Valhondo, que había sufrido una avería.

En concreto, según se ha informado en esta comisión, el consultorio médico de Rincón de Ballesteros, que consta de una sala de espera, consulta de médico, de ATS, sala de curas, además de un almacén y aseos, carecía de climatización en el edificio.

Y es que, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, las temperaturas elevadas en verano y frías en invierno hacían "necesaria" una climatización de estas instalaciones de cara a establecer unas "buenas" condiciones tanto a las personas que ahí desempeñan su labor como a los pacientes que son atendidos, a pesar de que las competencias sanitarias "no" son de los ayuntamientos.

De esta forma, este lunes se ha aprobado habilitar una partida económica para estas dependencias con una inversión de 3.509 euros destinadas a res unidades de Split de pared para adecuar la climatización del consultorio, algo "demandado" por los vecinos de esta pedanía.

Además, en la misma línea, se ha aprobado una partida de 35.000 euros para sustituir la máquina de climatización del edificio Valhondo, en el que se prestan distintos servicios municipales, que cuenta con "varios" de sus compresores "averiados", por lo que "no puede alcanzar la potencia requerida para climatizar todo el edificio".

Finalmente, y ante la "antigüedad" de la máquina actual, se ha acordado la renovación de la misma. Ambas inversiones se harán con cargo al "fondo de contingencia" municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.