quiron salud
  • |
Región Digital

Vara afirma que el Campus PHI en Acebo es "un claro ejemplo" de economía verde y circular

El presidente extremeño ha subrayado que proyectos como éste hacen ver que "lo que creíamos que era el futuro ya es el presente".

17 septiembre 2018 | Publicado : 18:33 (17/09/2018) | Actualizado: 18:36 (17/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado este lunes el Campus PHI, ubicado en la Finca las Siete Fuentes en Acebo (Cáceres), donde ha destacado que dicho espacio es "un claro ejemplo" de economía verde y circular, así como que "esta realidad" le hace "ver el futuro con optimismo".

El jefe del Ejecutivo regional, que ha estado acompañado en este acto por la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha subrayado que proyectos como éste hacen ver que "lo que creíamos que era el futuro ya es el presente".

Así pues, durante su intervención en la inauguración del Campus PHI, el máximo mandatario extremeño ha puesto en valor a las personas que "son capaces de ver el mundo de otra manera, quizás más en silencio" ya que "muchas veces el ruido no nos deja ver las posibilidades que tiene el mundo que nos rodea", ha apuntado.

A este respecto, ha afirmado que las personas que "ven el mundo de una manera diferente son capaces de convertir lo imposible en un sueño y el sueño en una realidad", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por ello, Vara se ha mostrado "esperanzado" con el Campus PHI, al que ha deseado que sea un "referente" a nivel nacional, y que gracias a esto "haya más gente que venga a Extremadura" porque encuentre en este lugar "un espacio de paz y de descanso".

Finalmente, el presidente autonómico ha agradecido a los promotores del proyecto el acordarse de Extremadura y ha señalado que "cuando la cuidábamos tanto, no éramos capaces quizás de imaginar que habría gente que se enamorara de esta tierra", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.