quiron salud
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno de la Diputación recuerda su compromiso con Cáceres y Plasencia

Afirma que está ya estudiando las actuaciones que realizarán con dicho remanente y en las que sí están incluidas ambas urbes.

17 septiembre 2018 | Publicado : 17:42 (17/09/2018) | Actualizado: 17:42 (17/09/2018)

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres ha reiterado su "compromiso" con las ciudades de Cáceres y Plasencia, si bien recuerda que el "principal fin" de las diputaciones provinciales se prestar servicios a los ayuntamientos menores de 20.000, especialmente a los pequeños municipios que por sí mismos no podrían prestarlos.

De esta forma responde a las críticas vertidas por el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento cacereño, Rafael Mateos, y por la concejala del Grupo Popular responsable de Administración Pública en el Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, quienes acusaban a la diputación provincial de "discriminar" a estas dos ciudades por no incluirlas como beneficiarias de un plan de fomento del empleo dotado con 6,4 millones de euros, con el que se espera que los municipios puedan realizar 535 contrataciones.

Así pues, el equipo de Gobierno provincial no entiende las críticas lanzadas desde las filas populares por la aprobación en pleno de este segundo Plan Emplea ya que éste no se financia con remanente de recaudación, por lo que no comparte la justificación de que estas dos ciudades son las que más aportan a la caja provincial.

Y es que con este remanente de recaudación, el equipo de Gobierno está ya estudiando las inversiones que llevará a cabo y "en las que sí están incluidas las ciudades de Cáceres y Plasencia", tal y como asegura en una nota de prensa.

Además, ha recordado las inversiones que desde la Diputación de Cáceres se están haciendo en ambas ciudades y señala que "obviarlas, como están haciendo Rafael Mateos y Sonia Grande, es no decir la verdad a la ciudadanía".

En relación con Cáceres ha ha puesto sobre la mesa el programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Cáceres y su entorno, cofinanciado por la Diputación de Cáceres y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que deja en la ciudad 1,5 millones de euros; las inversiones que la Diputación de Cáceres realiza en la ciudad tanto en el mundo de la Cultura como en el Deporte -el próximo mes de octubre finalizarán las reforma en El Cuartillo con una inversión de 539.775 euros-.

También ha recordado las obras que se están realizando en la Casa Pereros (con una inversión de cuatro millones de euros) para convertir este edificio "en foco cultural de la ciudad y la provincia", o la aportación que hace la Diputación de Cáceres de 17.000 euros a Ifeca, para colaborar con las ferias que se realizan en la ciudad.

Asimismo, Plasencia se beneficia de las inversiones de la diputación que financia con un 20 por ciento las obras incluidas del plan Edusi, que deja en la ciudad 4,8 millones de euros.

Se trata de actuaciones como los aparcamientos de Velázquez y de Eulogio González, la administración electrónica de Plasencia y entorno o la reorganización de Puerta Berzocana, así como la ayuda de 20.000 euros a la Feria del Martes Mayor.

"Es importante, para no engañar a la ciudadanía, que proyectos como los anteriormente mencionados no se pasen por alto porque ahí queda reflejado el compromiso de la Diputación de Cáceres y su Equipo de Gobierno por la provincia, incluidas las ciudades de Cáceres y Plasencia", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.