• |
Región Digital

El Geoparque Mundial UNESCO Villuercas, Ibores Jara se promociona en China

La presidenta Charo Cordero entrega material promocional a una delegación de geoparques de china que la distribuirán en sus territorios.

17 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (17/09/2018) | Actualizado: 16:49 (17/09/2018)

La presidenta de la Diputación Provincial, Charo Cordero, ha recordado que este lunes, 17 de septiembre, se cumplen siete años del nombramiento de Villuercas Ibores Jara con la figura de Geoparque.

En concreto, se trata de una fecha importante para la provincia y que coincide con la visita que la delegación de Geoparques de China ha realizado a la Diputación cacereña.

Se trata de siete representantes de los geoparques de Wangwushan-Daimeishan UNESCO Global Geopark, provincia de Henan; Yuntaishan UNESCO Geopark, también de la provincia de Henan y Mount Popa Aspiring Geopark de Myanmar.

Procedentes de la Asamblea de Geoparques celebrada en Italia, donde también ha estado una representación del Geoparque Mundial UNESCO, Villuercas Ibores Jara, a través de su director y subdirector, este lunes la delegación ha sido recibida por Charo Cordero, quien además de darles la bienvenida a la provincia les ha hecho entrega de material promocional del Geoparque cacereño en dos idiomas: chino e inglés.

Así pues, se trata de una promoción que se distribuirá en las oficinas de los geoparques chinos y en la oficina de turismo de Pekín.

Cordero ha recordado que hace dos años también la Diputación de Cáceres estuvo en China, (donde fue obsequiada con el cuadro que puede verse en la fotografía y que está ubicado en el despacho de la Presidenta) y que en estos momentos el Geoparque Villuercas Ibores se encuentra hermanado con cuatro Geoparques Chinos.

Finalmente, la visita ha servido también para intercambiar opiniones sobre la forma de atraer turismo entre ambos territorios, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.