asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres saldrá a ganar las elecciones para "continuar bajando el paro"

El primero del presente curso político que empieza "con grandes retos" para el partido que "no son sino los retos de la ciudadanía en su conjunto".

15 septiembre 2018

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que el partido saldrá "a ganar" las elecciones municipales, autonómicas y europeas del mayo de 2019 para "continuar bajando el paro en la provincia.

Así lo ha indicado en su intervención en el comité provincial del partido celebrado, en Navalmoral de la Mata, el primero del presente curso político que empieza "con grandes retos" para el partido que "no son sino los retos de la ciudadanía en su conjunto".

Según Morales, "vamos a salir a ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas porque la sociedad necesita de un PSOE fuerte, porque un PSOE fuerte garantiza la cohesión territorial y el progreso incluyente en cada uno de nuestros pueblos".

Ha añadido que la provincia necesita "afianzar las políticas del PSOE" al frente de la Diputación provincial y de la Junta y, si bien ha señalado que "queda mucho por hacer", ha destacado que el paro haya descendido en 10.000 personas en la provincia y 30.000 en la región, añadiendo que "seguir adelante en esa dirección es nuestro objetivo y para ello debemos ganar las elecciones".

Por otro lado, ha resaltado la importancia de dar continuidad al trabajo de Raquel Medina al frente del Ayuntamiento de Navalmoral. "Es una prioridad, para la provincia y el PSOE, tener una alcaldesa socialista en Navalmoral de la Mata para continuar profundizando nuestras políticas desde una ciudad referente como es ésta".

Asimismo, de este comité provincial sale la idea "unánime" de continuar reivindicando en Madrid lo que los socialistas cacereños vienen exigiendo en los últimos años. "La provincia de Cáceres y Extremadura necesitan un tren del siglo XXI".

"Un tren digno que abra la región de par en par" a los visitantes, pero también como "herramienta" para que los productos de la región puedan salir en "condiciones equiparables a las del resto de España", señala el PSOE en una nota de prensa.

Igualmente, consideran "imprescindible" que, desde el Estado, se respalde y potencie un Plan de Empleo para Extremadura que "ayude a derrotar uno de los problemas estructurales" que padece la región, en relación al desempleo.

Sobre el nuevo hospital de Cáceres, el PSOE cacereño se ha mostrado "satisfecho" ante su próxima apertura, en tanto que será un centro que será "de toda la provincia, de vanguardia y referencial" los ciudadanos de la provincia.

Finalmente, han considerado de "extraordinaria importancia" el convenio firmado entre la Junta de Extremadura y ADIF para la conexión ferroviaria y la terminal de transporte de mercancías del Parque Industrial Expacio Navalmoral, pero continuarán "reivindicando un tren digno para toda la provincia" de Cáceres.

"A pesar de los avances de la Junta al respecto, debemos insistir en la necesidad de continuar trabajando en el desarrollo" de la comarca del Campo Arañuelo y de toda la provincia.

En este sentido, los socialistas seguirán apostando desde las instituciones para contribuir al "despegue definitivo de Expacio Navalmoral, logrando que la instalación de empresas sea una realidad que responda a las demandas de la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.