quiron salud
  • |
Región Digital

Las dependencias de la Policía Local de Cáceres tendrán un sistema de acceso informatizado

Todas las puertas de la Jefatura contarán con un lector individual con el que se podrán conocer los movimientos que se producen dentro del edificio.

14 septiembre 2018

Ep.

Las dependencias de la Policía Local de Cáceres, situadas junto a la estación de Renfe, contarán con un sistema de acceso informatizado de manera que todas las puertas de la Jefatura contarán con un lector individual con el que se podrán conocer los movimientos que se producen dentro del edificio.

También se mejorará el sistema de cámaras de grabación, tanto exterior como interior, y ya se ha instalado el nuevo armero para custodiar las armas reglamentarias de toda la plantilla, unos 146 agentes que hasta ahora no contaban con este dispositivo de seguridad, que ha costado 18.500 euros.

Todas estas mejoras se producen después de que, el pasado mes de febrero, se sustrajera el arma reglamentaria del recién nombrado jefe de la policía cacereña.

Un individuo entró en su despacho aprovechando su ausencia y se llevó una pequeña caja fuerte donde guardaba la pistola, así como munición y un cargador.

Cuatro meses después se detuvo al presunto autor de los hechos pero la pistola sigue sin aparecer.

Con estos hechos quedaron en evidencia los fallos de seguridad del edificio que se han ido mejorando poco a poco.

Tras el armero, que ya está instalado desde hace unos días, los técnicos municipales están redactando los pliegos administrativos para sacar a concurso la contratación de los sistemas de seguridad, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos.

Mateos ha recordado que también está previsto, en los próximos días, habilitar una partida económica que posibilitará la adquisición de 75 nuevos chalecos anti-balas, con lo que toda la plantilla contará ya con este elemento de protección.

"Es una muestra más del esfuerzo que estamos haciendo para dotar a los agentes de mejores medios materiales para mejorar el servicios", ha incidido el portavoz que recuerda que también se ha renovado el cien por cien del armamento, se han retomado las prácticas reglamentarias de tiro y se ha cambiado la flota de vehículos, a la que se ha incorporado últimamente un nuevo furgón de atestados.

Con todo ello, concluye la inversión municipal en lo que respecta a protección personal de los agentes aunque desde la Junta de Extremadura se está trabajando en un nuevo decreto de uniformidad que, cuando se apruebe, obligará a modificar los uniformes con su consiguiente inversión por parte de los ayuntamientos.

"Hemos hecho un esfuerzo importante para una ciudad que tiene una actividad incesante y con el que pretendemos que nuestros agentes desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles", ha subrayado Mateos.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

A estas mejoras de medios materiales se une también la creación de nuevas plazas para ampliar la plantilla de agentes ya que, además de las cinco vacantes que existen ahora mismo y que se van a convocar, el equipo de Gobierno confía en poder sacar más plazas en la próxima oferta de empleo.

Según ha explicado Mateos, con la nueva normativa los agentes podrán jubilarse a los 60 años, y se ha fijado la tasa de reposición en el 115% por lo que el portavoz espera que este año la plantilla de la policía "sea bastante más numerosa que lo que ha podido ser en los últimos años", ya que se han levantado las limitaciones de techo de gasto por lo que se está calculando las plazas que habría que convocar.

Así, en función de que se conceda la jubilación a los sesenta años y se establezca la tasa de reposición definitiva, se sabrá cuántas plazas finalmente pueden convocarse en la próxima oferta de empleo público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.