quiron salud
  • |
Región Digital

El área de Mundo Rural de Podemos se reúne este sábado en Las Villuercas

El objetivo de este encuentro es debatir y plantear medidas para "frenar" la despoblación y "revitalizar" los municipios rurales.

14 septiembre 2018

Podemos se reunirá este sábado, 15 de septiembre, en la comarca cacereña de Las Villuercas para debatir y plantear medidas para "frenar" la despoblación y "revitalizar" los municipios rurales.

En concreto, el área de Mundo Rural y Medio Ambiente del partido a nivel nacional analizará los objetivos y estrategias que se deben desarrollar para "rescatar" al mundo rural, así como las acciones que hay que implementar para "avanzar" hacia una agricultura "digna y sostenible", según ha informado la formación morada en una nota de prensa.

De esta forma, dirigentes de Podemos como la secretaria general de Baleares y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Mae de la Concha, la senadora Margarita Quetglas, la diputada de Murcia María Jiménez, la de Valencia Beatriz Gascó, o la de Asturias Paula Valero, participarán en las jornadas.

Asimismo, también acudirán el secretario general de La Rioja, Francisco Garrido, los miembros del Consejo Ciudadano Estatal y los representantes de la formación de Castilla León, Castilla-La Mancha y Extremadura que trabajarán en Berzocana para "luchar" contra la despoblación que, según Podemos, está "desangrando" las zonas rurales.

En este sentido, la diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura Irene de Miguel ha asegurado que la forma de "frenar esa sangría" pasa por "tejer alianzas" entre comunidades que tienen realidades y problemáticas "muy similares a la de Extremadura", ha señalado.

Además, ha resaltado que para "apostar" por el mundo rural, es "necesaria una agricultura digna y sostenible" que permita a los ciudadanos "construir un proyecto de vida" en las regiones rurales, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.