quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres aprueba 9,4 millones de euros para fomentar el empleo en municipios

La Institución provincial ha invertido en el presente ejercicio alrededor de 18 millones en la lucha contra el desempleo en los ayuntamientos cacereños.

14 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (14/09/2018) | Actualizado: 15:42 (14/09/2018)

El Pleno extraordinario que ha celebrado este viernes la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a los 9,4 millones de euros que se destinarán a las entidades locales municipales, con población menor de 20.000 habitantes, y a las entidades locales menores.

En concreto, el portavoz del equipo de Gobierno, L. Fernando García Nicolás, ha defendido que el segundo Plan Emplea que se pone en marcha pretende crear empleo en el mundo rural a través de los ayuntamientos y "contribuir de esta forma al crecimiento del empleo en la provincia y al dinamismo de su economía".

Así pues, las personas beneficiarias serán seleccionadas libremente por los ayuntamientos que decidirán las aportaciones y las diferentes contrataciones que quieran realizar según sus necesidades y prioridades, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

García Nicolás ha reiterado que el Plan Emplea, dotado con 6.420.000 euros, se suma a las medidas puestas en marcha por la Diputación cacereña para luchar contra el despoblamiento ya que "una de las principales causas que motivan el abandono de los pueblos es la falta de oportunidades de empleo".

También ha recordado que la Diputación Provincial de Cáceres ha invertido en el presente ejercicio alrededor de 18 millones de euros en la lucha contra el desempleo en los ayuntamientos de la provincia, lo que, a su juicio, ha podido contribuir al descenso de los datos de desempleo en la provincia en este año.

DIPUTACIÓN SERVICIOS

En cuanto al tercer Plan Diputación Servicios, que también ha salido adelante, se destinarán tres millones de euros para que "los ayuntamientos puedan atender gastos corrientes como arrendamientos, suministros como material de oficina, agua, energía eléctrica o comunicación".

"Se trata de un plan con el que se pretende fomentar los intereses municipales, el impulso, la solidaridad y el equilibrio intermunicipal y también que las entidades locales menores, en especial, las de menor capacidad económica y técnica, puedan hacer frente a sus gastos corrientes", ha señalado el portavoz.

El objetivo de estas medidas es dinamizar los núcleos rurales y que "el dinero no permanezca en los bancos sino al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cáceres", ha aseverado.

Cabe recordar que ambos planes de inversión han salido adelante con los votos favorables del Grupo Socialista. El Grupo Popular y Ciudadanos se han abstenido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.