quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe afirma que no ha suprimido el servicio de tren entre Cáceres y Sevilla

Recalca que ambas ciudades están comunicadas "a diario por dos trenes de Media Distancia, uno en cada sentido".

13 septiembre 2018

Renfe ha incidido en que "no" ha suprimido el servicio entre Cáceres y Sevilla, así como en que ambas ciudades están comunicadas "a diario por dos trenes de Media Distancia, uno en cada sentido".

A través de una nota de prensa, reconoce, al mismo tiempo, que se están realizando transbordos en trenes y días concretos como consecuencia de las "bajas puntuales" que han "confluido" en el centro de maquinistas de Cáceres.

En concreto, dicho centro, según apunta, está compuesto por una plantilla de 20 personas que, además, están realizando "un esfuerzo extraordinario para evitar las supresiones en la medida de lo posible".

Ante esta situación, Renfe subraya que está gestionando el servicio de manera que resulten afectados "el menor número de trenes y viajeros", precisa en su nota.

Entre ellos apunta que se encuentran los dos trenes diarios entre Cáceres y Sevilla que, "en días puntuales", se hace preciso "transbordar" a los viajeros por carretera (bus o taxi) en el tramo entre Mérida y Cáceres, realizándose el "resto" del trayecto en tren.

En este sentido, añade que desde que empezaron las "bajas puntuales", hace "algo más de una semana", se han visto afectados 11 servicios, en los que viajaban un total de 75 viajeros, por lo que se ha trasbordado una media aproximada de 10 viajeros/día.

De igual modo, Renfe recuerda que puso en marcha a primeros de mes un plan de "choque" para "solucionar esta situación" que "ya está camino de resolverse".

Así, explica que esta semana se ha incorporado un "nuevo" maquinista al centro de Cáceres y está prevista la incorporación de "otros dos de forma paulatina hasta final de mes".

También señala que este pasado miércoles y este jueves "no está previsto ningún trasbordo".

Finalmente, y ante los transbordos "puntuales", Renfe indica que ha desplegado información "personalizada" a los viajeros sobre los transbordos en los trayectos mencionados y las opciones "posibles", manteniendo "en todo momento" su "compromiso de puntualidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.