quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres demanda mejoras para el parque canino del barrio de Mejostilla

Salaya solicita que éstas sean beneficiosas para los dueños de las mascotas y para los vecinos, ya que en la actualidad es un "erial".

13 septiembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha demandado al equipo de Gobierno que busque una solución para el parque canino del barrio de Mejostilla que sea beneficiosa para los dueños de mascotas y para los vecinos, ya que en la actualidad es un "erial".

El concejal socialista no está en contra de que se reduzca para evitar las molestias a los vecinos colindantes, pero considera que la idea manifestada por el Gobierno va a suponer "una importante disminución de la superficie".

Los usuarios de esta infraestructura han manifestado al portavoz su "malestar" tanto por la reducción de la superficie como por la situación en que se encuentra por la falta de limpieza.

"Los vecinos estaban sorprendidos porque se haya acortado el parque canino sin hablar con ellos siquiera, y aunque entendemos que pueda tomarse esta medida para evitar molestias a los vecinos, consideramos que había alternativas para que no quedase tan reducido", ha explicado en una nota de prensa.

En esta línea reclaman más limpieza con el vaciado de las papeleres de forma continua y un sistema de drenaje para que el terreno filtre y no se forme barro, así como una mejor iluminación, una fuente, árboles para que haya sombra, bancos, etc.

En la reunión que Salaya ha mantenido con los vecinos, estos se mostraron favorables a que se cierre el parque a las doce de la noche para evitar molestias a los vecinos y la celebración de botellones.

De esta última situación están siendo víctimas los propios usuarios pues el estado del parque ha provocado "a menudo" lesiones en los animales como cortes o heridas por el vidrio o las latas abandonadas.

"El equipo de Gobierno ha tomado una decisión sin tener en cuenta a todos los afectados, y por ello pedimos que se busque una solución que no pase únicamente por reducir la superficie, así como un correcto mantenimiento del parque", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.