Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

C's Cáceres pide no demorar las medidas municipales para facilitar apertura de negocios

Antonio Ibarra ha preguntado sobre el retraso en la tramitación de estas medidas en la reunión de dicha comisión celebrada este jueves.

13 septiembre 2018

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que se aplique la iniciativa sobre la reducción de distancias mínimas entre locales de hostelería, así como la que afecta a la superficie de los mismos, medidas que se aprobaron hace un año en la comisión de Urbanismo y que "no se han llevado aún a efecto, con el beneficio que supondrá para un sector tan importante como el turismo".

El representante de la formación naranja en la comisión de Urbanismo, Antonio Ibarra, ha preguntado sobre el retraso en la tramitación de estas medidas en la reunión de dicha comisión celebrada este jueves.

"No hemos recibido ninguna respuesta por parte del presidente de la misma", ha criticado, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Ibarra ha recordado que el plan supone la reducción de las distancias mínimas entre ciertos establecimientos comerciales, que pasan de 50 a 25 metros, y en bulevares en los casos en que los negocios estén enfrentados se eliminan las distancias mínimas.

"Esta modificación va a facilitar la apertura de nuevos negocios ya que en la actualidad deriva en trabas en zonas de la ciudad donde hay gran cantidad de negocios de hostelería", ha incidido.

La segunda de las medidas aprobadas, ha explicado el edil, "conlleva la eliminación de las superficies mínimas para apertura de establecimientos en la mayoría de los negocios de comercio y hostelería, quedando algunas a título muy orientativo, puesto que la superficie requerida es mínima".

En este sentido, ha destacado que los modelos de negocios de hostelería han cambiado en los últimos años.

"Actualmente ya no es necesario tener una gran superficie para un negocio de este tipo, como ocurría anteriormente", ha apuntado.

El edil de la formación naranja en el Consistorio cacereño ha criticado la "lentitud" en poner en marcha estas medidas, y ha recordado que la moción para llegar a estos cambios se aprobó hace tres años, los cambios comenzaron a estudiarse en 2016 y en Urbanismo se aprobaron hace uno, recuerda C's.

"Por todo ello demandamos al equipo de Gobierno mayor celeridad, ya que se trata de un asunto muy importante para la ciudad que conlleva la creación de negocios y por tanto de empleo, tan necesario en Cáceres", ha concluido Ibarra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.