• |
Región Digital

El PP critica que el segundo Plan Emplea discrimina a Cáceres y Plasencia

Aguilera lamenta que está dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que aboga por incluir ambas localidades entre las beneficiarias.

13 septiembre 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado que el segundo Plan Emplea, que se aprobará en el Pleno extraordinario de este viernes y está dotado con 6,4 millones de euros, discrimina a las localidades de Cáceres y Plasencia ya que está dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que aboga por incluir a ambas localidades entre las beneficiarias de las subvenciones.

Así, Aguilera ha explicado que el PP se abstendrá en la votación de este plan porque "vuelve a discriminar a las ciudades de Cáceres y Plasencia", de manera que "perjudica" en este caso a los desempleados de las dos ciudades que no podrán beneficiarse de estas ayudas que la Diputación concede a todos los demás ayuntamientos.

Otro motivo para no votar a favor del plan es que los 'populares' lo consideran como el "ejemplo de la obstinación socialista en las políticas que han llevado a Extremadura al furgón de cola de España en empleo", ha dicho.

"Insistir en la vieja receta de contratar desempleados con el dinero público solo obedece a la falta de un proyecto de desarrollo provincial y a la falta de ideas para luchar contra el paro", ha insistido Aguilera, quien ha mantenido que, por ese motivo, la provincia de Cáceres ha sido una de las más perjudicadas por el incremento del paro durante el mes de agosto, incluso por encima de la de Badajoz.

Otro de los motivos para la abstención de los diputados del PP es por la "incapacidad" del Gobierno socialista de Rosario Cordero de planificar y ejecutar actuaciones eficaces contra el paro, pues considera que "no se trata de un plan, como ellos dicen, ya que entonces estaría presupuestado año a año y suficientemente planificado en el tiempo".

El PP cree que este plan surge para "maquillar financieramente" la ejecución presupuestaria, ya que se crea ahora y se financia con las bajas de aquellas partidas que no se van a ejecutar en este año.

"Si realmente hubiera una voluntad y una planificación para luchar contra el desempleo, se tendría presupuestado de un año para otro", ha apuntado.

Y, por último, no votará a favor porque "es un ejemplo de la incoherencia que reina en el equipo de Gobierno socialista", pues en el preámbulo del plan hablan de favorecer la contratación de personas desempleadas de larga duración, de mujeres o de personas activas en la búsqueda de empleo y todas ellas en riesgo de exclusión laboral, pero luego no obliga a los ayuntamientos a priorizar y estos pueden seleccionar libremente a quien quieran y mediante el procedimiento que quieran.

"Es decir, las prioridades que alegan no existen en la práctica", ha añadido Aguilera, que concluye que el PP se abstendrá en la votación en este primer Pleno del nuevo curso político, ya que no se puede negar a la inversión económica en los municipios, pero entiende que "así no se está aprovechando el dinero público de forma eficiente".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.