EUROACE
  • |
Región Digital

'Extregusta' llega a Cáceres con buenas perspectivas climatológicas y dos expositores más

La 13ª edición de la feria ofrecerá más de 100 tapas o degustaciones, y ofertará cerveza y tapas sin gluten para el colectivo de celíacos.

11 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (11/09/2018) | Actualizado: 15:43 (11/09/2018)

La XIII edición de la Feria 'Extregusta' se celebrará este fin de semana, con horario ininterrumpido de 12:30 a 18:00 horas en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, con un total de 25 expositores.

Así pues, habrá dos más que el pasado año, una oferta de más de 100 tapas o degustaciones, y unas "excelentes" previsiones meteorológicas, todo ello con el objetivo de superar los 120.000 tickets expedidos en 2017.

Además, la feria -organizada por Ifeca y patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo—ofertará para el colectivo de celiacos tapas y cerveza sin gluten.

Los establecimientos que ofertarán estas tapas son Catering Vía de la Plata, Catering San Jorge, Mario&Marieta Gastrobar y Restaurante Tapería Neptuno, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, en la que se detalla que en las barras se dispensará Cerveza Mahou 5 Estrellas Sin Gluten.

En total, participarán en Extregusta 25 expositores: 18 restaurantes, taperías y empresas de catering, así como 5 empresas productoras que se situarán en 5 jaimas situadas en el interior del Paseo de Cánovas, junto a las ya tradicionales 2 barras de Mahou.

Al mismo tiempo, durante la presentación, a la que han acudido el concejal de Comercio, Raúl Rodríguez; el jefe de ventas de Mahou, Carlos Morato; el director de Caja Almendralejo en Cáceres, Pedro Manuel Arroyo; y la gerente de Acocyrex, Cristina Pérez, se ha detallado que el precio de los tickets será, como en la edición anterior, de 1 euro y la mayoría de las tapas requerirán de 2 tickets para su degustación.

Así, el formato de los tickets continúa siendo la moneda grabada con el logo de Mahou. El público asistente podrá canjear, de esta forma, su dinero por estas monedas en los dos puntos centrales de venta habilitados para tal fin.

Igualmente, en la línea de procurar incrementar la calidad de las tapas ofertas en Extregusta, además de las creaciones de los diferentes expositores participantes, se contará durante el fin de semana con un stand de Acocyrex, en el que 8 cocineros pertenecientes a la asociación ofertarán hasta un total de 2.700 degustaciones, por lo que cada uno de los cocineros presentará de viernes a domingo alrededor de 300 tapas.

PREMIOS

Durante la feria se entregarán, asimismo, los tradicionales premios. La undécima edición del Premio Caldero de Honor ha recaído, en esta ocasión, en el cocinero Javier García Guerra, que ha desarrollado su actividad tanto en la región como a nivel nacional.

Igualmente, se entregarán los X Premios Caldero Artesano. En este sentido, se entregarán premios en la categoría de Mejor Tapa Extregusta 2018, otorgando 3 galardones entre las 18 que se presentan a concurso.

La entrega se llevará a cabo el viernes, a las 19:30 horas, en el Paseo de Cánovas. La valoración de las mismas se llevará a cabo por un jurado compuesto por 3 chefs de reconocido prestigio, pertenecientes a la asociación Acocyrex.

OBJETIVOS

'Extregusta', durante sus 23 ediciones, viene persiguiendo la dinamización de la hostelería y la restauración a nivel local, provincial y regional, así como ayudar a las empresas de reciente apertura para su implantación dentro del sector.

De esta forma, se convierte "en el vehículo adecuado" para dar a conocer su oferta gastronómica al gran público.

La feria busca igualmente "difundir las bondades" de los productos gastronómicos extremeños con especial referencia y relevancia para aquellos que están amparados bajo las diferentes denominaciones de origen, tales como el cordero, la ternera, el queso, el pimentón, el aceite, etc.

Fomentar la colaboración y el establecimiento de relaciones comerciales entre las empresas participantes y resaltar la calidad de las elaboraciones presentadas por las empresas y su "esfuerzo por innovar" cada edición son otros de los fundamentales objetivos de una feria que crece año tras año y se ha convertido en "uno de los mejores exponentes regionales del auge de la cultura del tapeo", concluye.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.