asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hospital Nuestra Señora Montaña de Cáceres se destinará a acciones que "den vida a ciudad"

Aunque no está definido aún, la idea es destinar el edificio, situado en uno de los mejores lugares de la ciudad, a alguna actividad para la juventud.

11 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (11/09/2018) | Actualizado: 16:01 (11/09/2018)

Ep.

El edificio del actual Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, que dejará su actividad sanitaria con la apertura del nuevo hospital, se destinará a alguna iniciativa dirigida principalmente a jóvenes para "dar vida a la ciudad" y contribuir a recuperar el "ambiente universitario".

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, al ser preguntada por el uso que se le dará a este edificio propiedad de la institución. Aunque no está definido todavía, la idea es destinar este edificio, situado en uno de los mejores lugares de la ciudad en pleno centro, a alguna actividad "dirigida a la juventud", ha dicho.

Cordero ha apelado al "consenso" del ayuntamiento, de la diputación y de la ciudadanía, para dirimir el destino del inmueble. "Tenemos que hacer algo que no exista y que mire a esa juventud para que no se vaya de la provincia y podamos mantenerles y recuperar ese ambiente universitario que, poco a poco, se ha ido perdiendo en la ciudad", ha dicho la presidenta.

De esta forma se descarta la propuesta del PP de destinar el edificio a uso administrativo para congregar en un solo espacio los servicios que presta la diputación en diferentes edificios repartidos por toda la ciudad.

No obstante, espera que la decisión "sea la mejor para la ciudad", mientras ha recordado que no hay fecha todavía para la devolución del edificio por parte de la Junta de Extremadura, ya que depende de la apertura del nuevo hospital y de que concluya el traslado de los servicios hospitalarios que ahora mismo se prestan allí.

Por ello, de cara de los próximos presupuestos generales de la institución provincial para 2019, que ya está elaborando el equipo de Gobierno, "no se incluirá ninguna partida" para posibles reformas de este edificio porque "no se sabe a qué se va a dedicar" en concreto.

La presidenta ha destacado que la apertura del nuevo hospital en las proximidades de la finca El Cuartillo también permitirá que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones deportivas y de ocio de este espacio en el que se está invirtiendo para mejorar los equipamientos.

Cordero ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto antes de visitar las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Casa Pereros, que abrirá sus puertas el curso 2019/2020 como residencia universitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.