• |
Región Digital

Finaliza ampliación zona de Registro y atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Cáceres

Reforma de la estancia conocida como 'Salón Muriel' del edificio consistorial de Cáceres permitirá ampliar la zona de Registro y de atención al ciudadana

10 septiembre 2018

Ep

El trabajo está a punto de concluir con la aprobación de una partida de 27.383 euros para el equipamiento de mobiliario, por lo que se abrirá al público en las próximas semanas.

La comisión de Economía ha dictaminado este lunes favorablemente a un expediente de modificación de crédito para habilitar una partida económica por ese importe para amueblar esta nueva estancia, a la que se accede por la Gran Vía.

Este salón se encontraba en situación de deterioro, por lo que se ha llevado a cabo una reforma, incluida en los presupuestos del ayuntamiento. Con el dictamen de hoy lo que se ha aprobado es una partida para el mobiliario y así poder abrir al público este espacio, que estará destinado a la atención al ciudadano.

La concejala de Economía, María Guardiola, ha destacado que "esta partida se ha podido habilitar gracias al dinero que se ha ahorrado el ayuntamiento en el concurso público de reforma de este salón", ya que con la baja de la oferta se va a proceder ahora a la instalación del mobiliario.

En concreto, las obras de reforma se adjudicaron a la empresa Construcciones Narsan SL, que presentó una oferta de 185.130 euros sobre un precio de licitación de 237.583 euros. Por lo tanto, el coste total de la reforma y el equipamiento de esta estancia ascenderá a 212.513 euros, una cantidad todavía por debajo de lo que estaba presupuestado solo para la obra.

La modificación de crédito se ha aprobado con los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Cáceres Tú.7

A este respecto, el equipo de Gobierno ha criticado la posición de PSOE y Cáceres Tú por votar en contra e "intentar impedir una inversión que mejora la atención al ciudadano y que, además, va a permitir contar con unas dependencias más modernas y accesibles para todos", informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.