• |
Región Digital

La reforma de Virgen de Guadalupe sigue adelante porque lo han querido los vecinos

Según la alcaldesa, este proyecto "nace del consenso con los vecinos ya que se pusieron tres proyectos encima de la mesa, incluido el de 'Cáceres verde'".

10 septiembre 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha insistido en que el proyecto de reforma de la avenida Virgen de Guadalupe sigue adelante porque es el que han querido los vecinos y porque se ganará espacio para los peatones, con el ensanchamiento de las aceras, un diseño nuevo de los pasos de cebra y la limitación de la circulación a 30 kilómetros por hora, entre otras cuestiones.

"El proyecto nace del consenso con los vecinos ya que se pusieron tres proyectos encima de la mesa, incluido el de 'Cáceres verde', y los vecinos eligieron, por lo que hay que respetar la decisión de la mayoría", ha incidido en alusión a la asociación que ha mostrado su disconformidad con esta obra.

Respecto a las acacias que se han retirado, ha vuelto a incidir en que "solo" se ha perdido una docena frente a los 1.500 árboles que se van a plantar en el Parque del Príncipe, muy próximo a esta zona.

Por ello, aunque respeta la protesta organizada ayer domingo por varios colectivos contra la tala de árboles y que reunió a unas 200 personas en una cadena humana, la considera "irónica" por no tener en cuenta la comparación de los árboles que se han perdido con los que se plantarán.

"Seguiremos adelante con este proyecto que mejora la vida de la gente", ha subrayado la regidora que incide en que "las ciudades tienen que estar al servicio de las personas", mientras recuerda que las acacias de esta calle se han trasplantado a las aceras para que "siga siendo el Paseo de la Acacias", como los cacereños lo conocen popularmente, y otras se han replantado en otras zonas de la ciudad y en el propio Parque del Príncipe.

VÍA INSEGURA

Además, ha justificado la reforma de la calle porque "esta vía es tremendamente insegura en este momento" y por eso se va a remodelar con el ensanchamiento de las aceras, la creación de dobles carriles por sentido y la limitación de la velocidad, entre otras cosas.

Por ello, insiste en que la ciudad apuesta por ser una referencia vede ya que cuadriplicamos el número de zonas verdes por habitante, con 24 árboles por cada 100 habitantes (la media española está en 14).

"La sensibilidad de este gobierno con la biodiversidad y el medioambiente es incuestionable", ha subrayado la regidora al ser preguntada por este asunto en una rueda de prensa tras la presentación de una concentración motera.

Nevado se ha lamentado también que "siempre son los mismos" los que protestan, ya que, según ha dicho, los que reivindican que no se haga este proyecto son los que decían que el párking subterráneo era inviable, y "son los que dicen que las calles las tienen que ocupar las personas y no los coches, pero cuestionen la peatonalización de San Pedro de Alcántara cuando son las personas las que han ocupado el espacio público".

"Me gustaría que no hubiera esas protestas pero yo gobierno para todos y con respeto a las decisiones de los vecinos, y si los de Virgen de Guadalupe le han dado el 'ok' al proyecto nosotros actuamos por el interés general y tiraremos adelante con el proyecto", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.