asamblea 8M
  • |
Región Digital

La limpieza de la Ribera Marco de Cáceres pendiente de un acuerdo con CHT

Está a la espera de que el ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Tajo se pongan de acuerdo en cual de las dos instituciones es la responsable

10 septiembre 2018

Ep

La limpieza de la Ribera del Marco de Cáceres, que han solicitado varias asociaciones debido al estado del cauce y los alrededores de este arroyo que circunda la zona sureste de la ciudad, está a la espera de que el ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se pongan de acuerdo en cual de las dos instituciones es la responsable de este espacio.

La concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, Montaña Jiménez, ha señalado este lunes que el ayuntamiento hizo una "solicitud formal" a la Comisaría de Aguas de la CHT para que procediera a la limpieza de la ribera ya que, "previa consulta", el consistorio entiende que el órgano de cuenca es el responsable de la limpieza.

Según Jiménez, la respuesta de la CHT "no" se ha producido todavía y el ayuntamiento "está a la espera" de la misiva. Sin embargo, la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco indicó hace unos días que la CHT había respondido a la petición de limpieza que le había hecho la propia organización diciendo que las competencias eran municipales, tal y como informó Europa Press.

El portavoz de esta asociación, Pedro Moreno, indicó el pasado mes de agosto que, según el escrito que le había remitido la CHT, del Plan Hidrológico Nacional se deduce que el mantenimiento del dominio público hidráulico, y el adecuado estado de limpieza en relación a la vegetación y a los residuos que esta genera son competencias municipales.

Moreno, pidió a CHT y ayuntamiento "que se pongan de acuerdo" y que en diciembre empiece la regeneración del cauce que presenta malezas, plásticos y basura, y más adelante comience la depuración de las aguas.

La concejala ha indicado este lunes en la rueda de prensa de presentación del programa 'Naturalmente, Cáceres', que está prevista una reunión con los nuevos dirigentes de la CHT que han cambiado con el nuevo Gobierno para tratar éste y otros asuntos que afectan a la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.