quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca el programa 'Naturalmente, Cáceres' con diversas actividades participativas

Habrá una decena de propuestas en diferentes espacios de la ciudad que buscan fomentar el respeto al medio ambiente y difundir el patrimonio natural local.

10 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (10/09/2018) | Actualizado: 16:13 (10/09/2018)

Ep.

El programa de educación ambiental denominado 'Naturalmente, Cáceres', que incluye diversas actividades participativas como talleres o rutas guiadas, comienza este mes de septiembre con una decena de propuestas en diferentes espacios de la ciudad que buscan fomentar el respeto al medio ambiente y difundir el patrimonio natural local.

La iniciativa, que está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con un presupuesto total de 73.028 euros, y se realizará en colaboración con la sección municipal de parques y jardines y la empresa concesionaria responsable del mantenimiento Talher hasta final de año.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha dado a conocer este lunes las actividades de este mes que comienzan el día 19 con una ruta para descubrir los "árboles monumentales" con los que cuenta la ciudad. El día 20 la actividad consistirá en acercarse al patrimonio ornitológico de la parte antigua con la propuesta denominada 'Pájaros de piedra y barro'.

Entre las actividades se encuentra la denominada PARK(ing) Day, el día 21 de septiembre, en la que ciudadanos, asociaciones culturales y vecinos y artistas locales transformarán durante un día una plaza de aparcamiento de la ciudad en un espacio público ajardinado. Será en la zona impar de la avenida Antonio Hurtado.

Al día siguiente, el sábado día 22, para los más pequeños de la casa se ha diseñado una 'Gymcana de la Movilidad', coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, con actividades lúdicas y juegos tradicionales en la calle Rodríguez Moñino, que se cortará al tráfico.

RUTAS GUIADAS

Del 26 al 29 habrá rutas guiadas por el Parque del Príncipe, el Paseo de Cánovas, el Parque del Rodeo y la Ribera del Marco, con el objetivo de "dar a conocer la biodiversidad urbana de la ciudad de Cáceres, educar en el uso responsable de los jardines y espacios verdes y crear espacios de encuentro que eduquen y difundan estilos de vida saludables", ha explicado Jiménez.

Para concluir el mes, el día 30 se celebrarán dos talleres uno de construcción de cajas nido para pequeñas aves, y otro de elaboración de comederos para aves.

Con estas actividades se busca que los ciudadanos tengan información sobre los recursos municipales y conozcan el papel del ayuntamiento en los ámbitos de la limpieza urbana, la gestión de residuos y el mantenimientos de parques y jardines. Están dirigidas tanto a asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad como a ciudadanos individuales y familias.

Para participar en las rutas hay que realizar una inscripción en el teléfono 682 23 64 94, o en el mail reservas@naturalmentecaceres.com. Además, se ha creado un blog en el que se irá volcando toda la información, así como fotografías de las actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.